El Salvador: Vientos rafagosos continúan sábado y domingo 6 y 7 de febrero

By on 5 febrero, 2016

Las rachas de vientos rafagosos que llegan del norte hacia territorio salvadoreño continuarán el sábado y domingo 6 y 7 de febrero, haciendo bajar las temperaturas, sobre todo en las zonas altas del país, confirmó la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), en su pronóstico meteorológico.

Para sábado 06 de febrero de 2016: se observa el Frente Frío sobre el mar Caribe, mientras el sistema de Alta Presión se desplaza al sur de Texas dándole continuidad a la situación de vientos “Nortes” de moderados a fuertes con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

La temperatura ambiente continuará disminuiday oscilará durante la madrugada en zonas altas y montañosas entre 7 y 12 grados Celsius (°C), y en los valles interiores entre los 14°C y 18 °C.

Los vientos “Nortes” continúan de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades promedio entre 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas entre 40 y 70 kilómetros por hora principalmente en zonas altas y descampadas del país. El cielo estará poco nublado.

Para domingo 07 de febrero de 2016: el sistema de Alta Presión y el Frente Frío continúan influenciando Centroamérica y El Salvador, permitiendo que los vientos “Nortes” permanezcan de moderada a ocasionalmente fuertes con velocidades promedio entre 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora principalmente en zonas altas y descampadas del país. El cielo estará de despejado a poco nublado. La temperatura ambiente continuará sensiblemente disminuida.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 17 grados la mínima; San Miguel 35/19; La Unión 34/20; Sonsonate 31/21; Santa Ana 30/16 y Chalatenango 31/22.

La recomendación de WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET es a mantener abrigados a niños y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias o de otra índole.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *