Firpo y Águila comparten primer lugar Clausura 2016 luego de 5ª fecha

By on 7 febrero, 2016
Así estuvo de alegre el partido Águila-Alianza en el Estadio Barraza de San Miguel. (imagen de C.D. ÁGUILA ‏@cdaguilaoficial)

Así estuvo de alegre el partido Águila-Alianza en el Estadio Barraza de San Miguel. (imagen de C.D. ÁGUILA ‏@cdaguilaoficial)

Los tigrillos de Club deportivo FAS y los duros del Chalatenango y los cocoteros del Sonsonate escalaron a mejores posiciones después de sus victorias en la quinta jornada del torneo Clausura 2016, disputada el sábado y domingo 6 y 7 de febrero.

FAS se impuso 1-0 a la Universidad con un gol de su defensa Alexander Larín, quien recientemente se reincorporó al equipo.

En tanto que Juventud Independiente-Firpo empató 2-2 con Dragón en el Estadio Sergiro Torres, pero mantuvo el primer lugar con 11 puntos, empatado con Águila.

Firpo casi se llevaba los tres puntos, pero el partido no termina hasta que termina, y Dragón resurgió de entre las cenizas y empató. Los goles de Firpo fueron anotados por César Flores, en el minuto 22, y Williams Reyes, en el minuto 58. Por Dragón anotaron Jackson de Oliveira, en el minuto 24, y Alan Murialdo al 90+4 para el empate mitológico.

El cuadro emplumado de Águila, es segundo lugar con 11 puntos, por diferencia de goles marcha debajo de Firpo, luego de empatar 0-0 con Alianza en el Estadio Juan Francisco Barraza, de la ciudad de San Miguel.

En tanto que los cocoteros del Sonsonate vencieron 0-2  al Atlético Marte en el estadio Simeón Magaña, la nueva sede del cuadro marciano, porque en San Salvador –seguramente- muy pocos aficionados le seguían y el gasto de estadio es elevado.

Roberto González, con gol de cabeza dentro del área, de piconazo venció al arquero Denis Salinas, arquero de Marte, y en la segunda mitad Edgardo Mira con tremendo zapatazo superó a Salinas, afectado por el sol del atardecer. El cuadro marciano no encuentra el camino para sumar puntos y alejarse de la zona de descenso, y lo mismo le pasa a la UES.

Por su lado los verdolagas del Santa Tecla vencieron 3-1  a los caleros del Metapán en el Estadio Las Delicias. Los goles tecleños llevaron la firma de Luis Hinestroza en los minutos 9 y 77, y Bryan Tamacas, en el minuto 44. Por Metapán descontó José Peña.

La clasificación queda así: C.D. Juventud Independiente-Firpo 11 puntos, C.D. Águila 11, C.D. Chalatenango 10, C.D. FAS 9, Santa Tecla F.C.8, Pasaquina F.C. 8, Sonsonate F.C. 7, Alianza F.C. 6, C.D. Dragón 6, A.D. Isidro Metapán 3, C.D. Atlético Marte 1, C.D. Universidad 0.

La siguiente fecha se jugará miércoles 10 de febrero.

6° FECHA
7 C.D.Dragón 12 C.D. Chalatenango
9 Sonsonate F.C. 5 C.D. Juv. Independiente
11 C.D. UES 3 C.D. Atlético Marte
2 A.D. Isidro Metapán 1 C.D. FAS
4 Alianza F.C. 10 Santa Tecla F.C.
6 Pasaquina F.C. 8 C.D. Águila

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *