Al menos 10 fallecidos y 100 heridos deja choque de trenes en Alemania

By on 9 febrero, 2016

Al menos diez personas murieron y unas 100 más resultaron heridas este martes 9 de febrero de 2016 cuando dos trenes chocaron de frente en el Estado federado de Baviera, Alemania, y afectaron a sus pasajeros, reportaron medios locales.

De acuerdo a los reportes, el accidente se produjo cerca del pueblo de Bad Aibling, ubicado a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich, cerca de la frontera con Austria.

Las dos máquinas resultaron destruidas en sus partes frontales, provocando una fuerte emergencia en la zona. Miembros de bomberos y cuerpos de socorro se dieron lugar al sitio de la colisión, para auxiliar a las víctimas.

Según los reportes, se trata del peor accidente ferroviario ocurrido en Alemania en los últimos cinco años y el más grave en el estado de Baviera desde 1975. Algunos medios noticiosos calculaban la cantidad de heridos en 150.

La colisión se debió a un error humano, aunque no se ha precisado a quién correspondería la responsabilidad, según informaciones coincidentes de distintos medios, entre ellos la edición digital del diario “Hannoversche Zeitung”.

Reportes de autoridades indican que los trenes se movilizaban a una velocidad de 100 kilómetros por hora, al momento del percance.

“El lugar (del accidente) es una curva, así que tenemos que suponer que los conductores no tuvieron contacto visual antes del choque y por lo tanto chocaron sin haber podido frenar”, manifestó el ministro de Tranpsorte, Alexander Dobrindt. El funcionario describió la escena de la colisión como “horrible”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *