Águila primero tras 6 fechas Clausura 2016, Tecla y Sonsonate gran repunte

By on 10 febrero, 2016

Águila líder del Clausura 2016 en solitario después de seis jornadas disputadas. (imagen de C.D. ÁGUILA ‏@cdaguilaoficial)

Los emplumados de Club Deportivo Águila retomaron el liderato en solitario del torneo Clausura 2016, luego de vencer 1-0 a los burros del Pasaquina, en partido disputado en el Estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima, a donde llevaron el partido los unionenses.

Águila ganó con gol de Héctor Ramos, quien se estrenó con los emplumados en el minuto 79, en la sexta jornada que se disputa completa este miércoles 10 de febrero.

Por su lado los cocoteros del Sonsonate dieron la campanada al vencer 2-1 a los toros de Luis Ángel Firpo, que marchaba con buen ritmo en el torneo. Marcos Rodríguez puso el 1-0 al minuto 33, Firpo empató por medio de José Barahona 1-1 en el minuto 40, y luego Edwin Benítez, gol de penal al minuto 45+1, dio el triunfo al Sonsonate 2-1 sobre Firpo.

Sonsonate por fin encontró la fórmula de la victoria y va rumbo a los primeros lugares.

Sonsonate por fin encontró la fórmula de la victoria y va rumbo a los primeros lugares.

Mientras tanto en el Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel, el Dragón se impuso 3-1 a los duros del norte del Chalatenango. Por el equipo escupefuego Allan Murrialdo  inició la cuenta al minuto 17, luego aumentó el marcador Jackson de Oliveira en el minuto 27, y cerró el marcador 3-1 Wilman Torres. Por Chalatenango descontó Manuel Otero al minuto 20. En el partido fue expulsado Israel Hércules, jugador  de Chalatenango.

Dragón ha encontrado la ruta del gol con sus delanteros Jackson de Oliveira  y Allan Murrialdo.

Dragón ha encontrado la ruta del gol con sus delanteros Jackson de Oliveira y Allan Murrialdo.

También la Universidad de El Salvador dio la campanada al vencer 1-0 al Atlético Marte, equipo con el que tienen una fuerte lucha en la zona por el no descenso a la segunda división.

“Esta es la U”, ganó con anotación de  Alex Fernández, al minuto 56.

En tanto que Santa Tecla complicó a los albos del Alianza con un buen partido, y le ganó 1-2 en el Estadio Cuscatlán, contando con un error de la defensa de los capitalinos.

William Maldonado puso a ganar a los tecleños en el minuto 49 minutos, luego Willis Plaza empató en el minuto 77, cuando Alianza jugaba con un elemento menos por expulsión del portero Élmer Iglesias.

Y cuando se creía que el partido terminaría con empate, hubo una jugada en el 90+3 donde el jugador José Orellana quiso despejar pero le salió desviado y la dejó en los pies de Luis Hinestroza que la mandó debajo del cuerpo del portero Óscar Arrollo.

Los albos no encuentran el camino del triunfo  y su técnico Rubén Alonso se vio tan presionado que presentó su renuncia. Los albos jugaban el final del partido con Juan Carlos Portillo lesionado. Rodolfo Zelaya y Rodrigo Rivera lesionados fuera de competición por el momento. Y sin Herberth Sosa por expulsión.

En tanto que Metapán comenzó la recuperación y venció 1-0 a sus vecinitos de Club Deportivo FAS. El gol de la victoria llevó la firma del goleador David Antonio Rugamas en el minuto 47.

La clasificación después de jugadas seis jornadas queda así:  C.D. Águila 14 puntos, C.D. Juventud Independiente-Firpo 11,  Santa Tecla F.C. 11, Sonsonate F.C. 10, C.D. Chalatenango 10, C.D. Dragón 9, C.D. FAS 9, Pasaquina F.C. 8, Alianza F.C. 6, A.D. Isidro Metapán 6, C.D. Universidad 3, C.D. Atlético Marte 1.

Próxima jornada:

7° FECHA 13 y 14 de febrero
7 C.D.Dragón 9 Sonsonate F.C.
5 C.D. Juv. Independiente 11 C.D. UES
3 C.D. Atlético Marte 2 A.D. Isidro Metapán
1 C.D. FAS 4 Alianza F.C.
10 Santa Tecla F.C. 6 Pasaquina F.C.
12 C.D. Chalatenango 8 C.D. Águila

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *