Sanders sacude la casa Clinton, Trump endereza su nave en New Hampshire

By on 10 febrero, 2016
Bernie Sanders con tremenda sonrisa después de salir victorioso en Nueva Hampshire sobre la favorita candidata demócrata Hilary Clinton.

Bernie Sanders con tremenda sonrisa después de salir victorioso en Nueva Hampshire sobre la favorita candidata demócrata Hillary Clinton.

El republicano Donald Trump, y el demócrata Bernie Sanders, salieron por la puerta grande en las primarias en New Hampshire, al superar con amplio margen a sus oponentes políticos, de cara a la Casa Blanca.

El gane más sonado ha sido sin duda el registrado por Bernie Sanders en el partido demócrata, quien ha sacudido la casa Clinton,  al derrotar con un 68% por ciento a la preferida Hillary Clinton que debió conformarse con el 32%, y un sabor amargo de boca.

“Hay magia en el aire en esta campaña porque no la vemos como otra campaña, la vemos como una oportunidad para todos nosotros, y quiero decir todos nosotros, para involucrarnos en algo que es más que nuestras propias vidas, para cambiar a Estados Unidos”, expresó Kasich.

Según los reportes internacionales Clinton ha expresado: “Quiero empezar por felicitar al senador Sanders por su victoria de esta noche, y quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes y quiero decir, todavía amo a New Hampshire y siempre lo haré”, señaló Clinton.

No era para menos esa expresión de Clinton después de quedar en segundo lugar, siendo la predilecta del partido. Pero ese resultado muestra que todavía el electorado partidario no digiere mucho a una posible presidenta de la república; sin embargo, esto apenas comienza y tendrá que esperarse futuros resultados. Por tanto es muy temprano para Sanders comenzar a celebrar victoria, porque la contienda termina hasta que se termina.

Por su lado Donald Trump se ha mostrado optimista después del triunfo en Nueva Hampshire y dice ahora va por Carolina del Sur.

Por su lado Donald Trump se ha mostrado optimista después del triunfo en Nueva Hampshire y dice ahora va por Carolina del Sur.

Por su parte Donald Trump, quien el martes anterior debió sufrir su penosa derrota en Iowa, ahora en Nueva Hampshire ha logrado una victoria esperanzadora sobre sus dos más cercanos contendientes. El resto de republicanos han quedado tan abajo que no alcanzan la mención honorífica.

Trump en esta elección ha obtenido el 35.1%, sobre John Kasich 15.9% y Ted Cruz 11.6%.

Para los intereses del polémico republicano este es un buen resultado que endereza un poco la nave, después de Iowa, donde salió derrotado.

Trump, en familia se va para Carolina del Sur en busca de otro triunfo de cara a la Casa Blanca.

Trump, en familia se va para Carolina del Sur en busca de otro triunfo de cara a la Casa Blanca.

Y su cuenta de Facebook, Trump ha publicado una fotografía donde afirma: “Saliendo de New Hampshire con mi familia! Gracias-New Hampshire! Esta noche los votantes decidimos. La próxima parada es Carolina del Sur! Los amo a todos y gracias a ti! Juntos vamos a hacer de América algo grande otra vez!”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *