70 años de prisión a dos sujetos por triple homicidio de San Juan Opico

By on 12 febrero, 2016
Condenados a 70 años e cárcel.

Condenados a 70 años de cárcel. por matar a niña y sus padres.

Condena de 70 años de prisión dictó el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en contra de dos sujetos quienes fueron declarados culpables por un triple homicidio cometido el año 2015 en San Juan Opico, La Libertad.

Los acusados son: Víctor Andrés Rivera Sanabria, alias “Chino” y José Alberto Miranda Aguilar, conocido también como José Alberto Miranda Magaña, a quienes se les atribuyó los delitos de Homicidio y Feminicidio, ambos en la modalidad Agravada.

Las víctimas de una misma familia son: Marco Tulio Morales, de 40 años; Cruz del Carmen Monje, 41 y su hija Brenda Luz Orellana Monje, de 12.

La vista pública fue desarrollada por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en donde los fiscales del proceso presentaron las pruebas que demostraron la participación criminal en este caso. “Relatos de testigos protegidos, experticias o resultados de análisis de balística y prueba documental han sido los elementos que incriminaron a los imputados en los delitos“, dijo uno de los fiscales que participó en el juicio.

El hecho ocurrió la noche del 17 de marzo de 2014, en el interior de la vivienda de la familia ubicada en el Caserío Lomas del Copinol, Cantón San Antonio, San Juan Opico, La Libertad.

Los delincuentes entraron por la fuerza a la humilde vivienda de la familia y tras ubicarlos, procedieron a abusar sexualmente de la menor y finalmente les causaron la muerte con arma de fuego a la pareja y su hija menor de edad.

“Los relatos de los testigos fueron enfáticos en asegurar que al momento de huir de la escena Rivera Sanabria, le gritaba a su cómplice: ‘hey llevo la pata jodida’, en alusión que se había lesionado una pierna durante el hecho”, agregó el fiscal.

Toda la prueba en su conjunto, llevó al Tribunal a imponer la pena máxima y fue así como les condenó a cumplir 20 años por cada muerte de los adultos y 30 años por el Feminicidio de la menor, con lo cual suman 70 años en total para cada uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *