Papa Francisco arriba a México, impone su estilo, saluda a niño con parálisis

By on 13 febrero, 2016

El Papa Francisco arribó a México el viernes 12 de febrero, en punto de las 19:30 horas,  a bordo del avión AZ330 de Alitalia, y después realizó un recorrido que le permitió saludar a los feligreses mexicanos que le esperaban a ambos lados de la carretera para darle la bienvenida. El Papa también saludaba, a ratos sentado, a ratos de pie, mientras avanzaba en el Papa Móvil.

Francisco, llegó a Ciudad de México y a poco tiempo de haber pisado suelo mexicano ya se estaba probando uno de esos sombreros de charro, de esos que identifican a los ciudadanos de esa nación.

A su arribo, el Papa fue recibido por el Nuncio Apostólico en nuestro país, Christphe Pierre, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su señora esposa, Angélica Rivera.

Con canciones vernáculas y danzas folclóricas, México dio la bienvenida al Santo Padre, para quien también cantó un grupo de artistas de reconocida trayectoria, como Lucerito, Diego Verdaguer, Pedrito Fernández y Cristian Castro, entre otros. Posteriormente, un grupo de unos 20 niños corrieron al encuentro del Papa Francisco, quien los recibió con los brazos abiertos.

El Papa Francisco fue recibido por el presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica.

El Papa Francisco fue recibido por el presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica.

Muy a su estilo, el Santo Padre se salió de lo previsto y dejó la alfombra que se había dispuesto para que caminara hasta la salida del Hangar Presidencial, a fin de encontrarse con un niño con parálisis cerebral, a quien le llevaron en brazos y a quien él besó en la frente; para después acercarse a uno de los mariachis que le cantaban, platicar con él y usar por unos momentos su sombrero.

Finalmente, representantes de la Iglesia y del Gobierno pasaron a saludar al Papa y dirigirle algunas palabras de cariño. Entre los representantes de la Iglesia, estuvo el Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México; el Card. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, y diversos obispos; y entre los representantes del gobierno pasaron a saludarlo y darle la bienvenida el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la Procuradora General de la República, Arely Gómez; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, y el recién nombrado Secretario de Salud, José Narro Robles, entre otros.

El Papa Francisco se despidió de la multitud que se hallaba en el Hangar Presidencial aplaudiendo su emotivo recibimiento, y abandonó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo del papamóvil, en compañía del Nuncio Apostólico y el Card. Rivera Carrera, para dirigirse a la Nunciatura Apostólica, donde descansará durante su estancia en la capital de la República.

De esa manera el Papa Francisco inicia una visita oficial a México que le supone una serie de eventos en distintos Estados de esa nación norteamericana.

El Papa se midió su respectivo sombrero a la mexicana.

El Papa se midió su respectivo sombrero a la mexicana.

El Papa le rezará a la virgen de Guadalupe, visitará Chiapas, y también llegará a Juárez, una ciudad pintada por muchos como el lugar más peligroso del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *