Papa Francisco ora ante la virgen de Guadalupe y ora por los niños de un hospital

By on 14 febrero, 2016

Tres días después de su llega a México, el Papa Francisco continúa desarrollando una importante labor eclesial en México, visitando lugares importantes de la cultura religiosa mexicana entre ellos la Basílica de la virgen de Guadalupe, la ciudad de Ecatepec, y el Hospital Infantil Federico Gómez.

Al final de la misa campal en Ecatepec el Papa dirigió el rezo de la oración mariana. En esa misa campal han participado unos 400 mil feligreses católicos.

Ecatepec la misa campal.

Ecatepec la misa campal.

Antes, en sus palabras a los centenares de miles de fieles llegados desde todo México, el Obispo de Roma invitó nuevamente a “estar en primera línea”, “a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”.

“Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”, continuó el Pontífice, notando que  “esta tierra tiene sabor guadalupano, la que siempre Madre se nos adelantó en el amor”, afirmó el pontífice.

Durante su recorrido por México el Papa ha visitado a la virgen de Guadalupe, a la cual le ha rezado en silencio, según los reportes noticiosos mexicanos.CbLohPlUEAEFWQf

Ante todo, la «Virgen Morenita» nos enseña que la única fuerza capaz de conquistar el corazón de los hombres es la ternura de Dios. Aquello que encanta y atrae, aquello que doblega y vence, aquello que abre y desencadena no es la fuerza de los instrumentos o la dureza de la ley, sino la debilidad omnipotente del amor divino, que es la fuerza irresistible de su dulzura y la promesa irreversible de su misericordia”, ha expresado Francisco.

El Papa Francisco visitó este domingo 14 de febrero el Hospital Infantil Federico Gómez, en donde ha dirigido un mensaje de solidaridad a los pacientitos y agradeció el cariño con el cual fue recibido.

“Por un lado al cruzar esa puerta y ver sus ojos, sus sonrisas, sus rostros, me generó ganas de dar gracias. Gracias por el cariño que tienen en recibirme. Gracias por ver el cariño con que se los cuida aquí, con el cariño que se los acompaña”, expresó Francisco.

El Papa también agradeció el cuidado que realizan los médicos para garantizar la salud de los niños.

Papa Francisco vacuna a unn niño en el Hospital Federico Gómez.

Papa Francisco vacuna a unn niño en el Hospital Federico Gómez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *