El Salvador: viene frente frío con vientos nortes moderados

By on 16 febrero, 2016

Cuando ya se estaba entrando en una temporada de calor en el territorio salvadoreño, se viene otro frete frío desde Norteamérica, lo cual pondrá frescas las noches en el territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Los vientos de los pasados frentes fríos disminuyeron en su totalidad y se había quedado un ambiente cálido en el día, que cada vez iba en aumento.

Pero a partir de este miércoles 17: se observa nuevo Frente Frío desde costa Este de Estado Unidos hasta Yucatán, junto con Alta Presión de 1029 milibares ubicada en los Grandes Lagos, orienta cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras, El Salvador. Esa condición favorecerá una nueva situación de “Vientos Nortes” débiles a moderados, con velocidad de 30 a 40 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 Kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada, el cielo estará despejado a poco nublado.

El jueves 18: el Frente Frío se ubicará desde el Noreste de las Bermudas hasta Haití, impulsado por una Alta Presión de 1038 milibares ubicada al Norte de Florida, al mismo tiempo mantiene la Cuña Anticiclónica orientada hacia Guatemala, Honduras, El Salvador, favoreciendo “Vientos Nortes”, moderados ocasionalmente fuertescon velocidad de 30 a 50 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 60 a 70 Kilómetros por hora. El cielo estará de poco a medio nublado. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 35  grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 37/19; La Unión 35/22; Sonsonate 34/24; Santa Ana 324/16 y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *