Nayib Bukele: “Mañana a las 3pm, iré a la Fiscalía ¿Quién me acompaña?”

By on 16 febrero, 2016
Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Las aguas siguen revueltas en San Salvador, el alcalde Nayib Bukele, señalado por La Prensa Gráfica de estar ligado a un “Troll Center” que supuestamente les hizo un ciberataque, ha confirmado que este miércoles acudirá a la Fiscalía en Santa Elena, pero no lo hará solo.

“Mañana a las 3pm, iré a la Fiscalía a que me digan en la cara de qué me acusan. ¿Quién me acompaña?”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe edilicio.

Con esa publicación, se puede predecir que este miércoles habrá multitudinaria presencia de seguidores en la Fiscalía General.

Este martes cuatro personas fueron detenidas por autoridades policiales bajo órdenes de la Fiscalía General, bajo cargos de un supuesto ataque cibernético al periódico La Prensa Gráfica, mientras el alcalde capitalino, quien es acusado en el caso por LPG, afirmó que la Fiscalía obedece a poderes fácticos.

Esta mañana de martes 16 de febrero se ha conocido la captura de  José Carlos Navarro, alias @Payasosingracia, quien ha publicado en su cuenta de twitter que teme por su vida y responsabiliza a LPG si algo le pasa. Además, ha sido detenida Mayra Morán Lemus, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Andrés Ricardo Ortiz Lara.

Esas personas han sido capturadas en operativos simultáneos realizados esta mañana en Antiguo Cuscatlán.

Según la LPG los detenidos son parte de la estructura conectada a la empresa de Troles Bunker la cual está ligada con el alcalde de San Salvador Nayib Bukele. Como parte del operativo, la Fiscalía también ha allanado la Alcaldía de San Salvador.

La Prensa Gráfica ha publicado una acusación contra Nayib Bukele en su titular principal, señalándolo de estar ligado al supuesto ciberataque contra ese medio informativo.

Bukele: no hay caso

Al opinar sobre el tema el alcalde capitalino Nayib Bukele ha expresado a través de su cuenta de twitter que: “He recibido información de que ARENA, en conjunto con los poderes fácticos de nuestro país (entre ellos La Prensa Gráfica), han girado órdenes al Fiscal General, para capturar a las personas que han querido involucrar en el supuesto caso del “Troll Center” (que no es más que un caso inexistente que ni siquiera está tipificado en nuestra legislación)”.

“De ser esto cierto, solo me confirmaría que nuestro país no tiene solución, que el sistema está corrompido hasta la médula y ue los que un día decidimos luchar para tratar de sacarlo adelante hemos perdido la batalla”, asegura Bukele.

“Ahora, solo queda enfrentar lo que venga, de pie, con la frente en alto, como me enseñó mi padre, Ojalá que algún día mi pueblo encuentre una esperanza”, sostuvo el edil capitalino.

Bukele y medios en lucha político electoral

La denuncia y acusación de La Prensa Gráfica se enmarca en una tremenda lucha político-electoral entre el alcalde Nayib Bukele y algunos medios de comunicación, entre los cuales aparece el Diario de Hoy.

Nayib Bukele fue candidato a alcalde y los medios lo enfrentaron con sus publicaciones, pero no lograron detener que fuera alcalde de San Salvador. Ahora, Bukele se perfila como el próximo presidente de El Salvador. Pareciera que los medios tratan de evitar que llegue a candidato.

Ambos medios informativos –según el alcalde Bukele-, prefieren desconocer las gran cantidad de obras que realiza en la comuna de San Salvador, y al contrario solamente publican ataques en su contra.

Actualmente el alcalde está impulsando una nueva iluminación en todo San Salvador, en una inversión sin precedente que no la habían hecho en años otros ediles, además impulsa el proyecto de una obra por día en San Salvador, y por si fuera poco, desarrolla un importante programa de bacheo en toda la ciudad capital, como nunca ningún alcalde lo había hecho.

Según el alcalde capitalino esos ataques tienen que ver con su petición de esos medios informativos paguen impuestos como pagan todas las empresas.

También Bukele ha provocado a esos medios llamándoles “panfletos”.

De hecho el padre de Nayib Bukele (Q.E.P.D), había publicado en su cuenta de twitter: “Los delitos de Nayib: no cobrar salario y dedicarlo para becas; no gastar viáticos y ponerlos de su bolsa y dedicarse a defender al pueblo”.

Asimismo dijo: El cambio de papeles entre EDH y LPG demuestra que tienen vasos comunicantes y que lo que dice NAYIB influye en ellos. Los cambió de tajo!”.

La gran pregunta en toda esta serie de hechos es: ¿llegará a la candidatura presidencial Nayib Bukele? La gente tiene la palabra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *