Obama visitará a Cuba, el último pte. EE.UU. visitó La Habana en 1928

By on 18 febrero, 2016
Barack Obama y Raúl Castro se dieron un apretón de manos el 10 de diciembre de 2013 durnte los funerales del líder africano Nelson Mandela.

Barack Obama y Raúl Castro se dieron un apretón de manos el 10 de diciembre de 2013 durante los funerales del líder africano Nelson Mandela.

Las Relaciones diplomáticas entre e Estados Unidos y Cuba continúan con un nuevo impulso, después de que este jueves 18 de febrero el presidente estadounidense, Barack Obama anunciará su decisión de visitar La Habana en el mes de marzo 2016.

La confirmación del mandatario de los Estados Unidos fue publicada a través de su cuenta de twitter President Obama ‏@POTUS, aunque ya el día anterior algunos medios de comunicación habían hecho pública esa intención.

“El mes próximo a viajar a Cuba para avanzar en nuestro progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos”, expresó el presidente Obama, de acuerdo con la traducción de twitter.

El anuncio: “President Obama ‏@POTUS :Next month, I’ll travel to Cuba to advance our progress and efforts that can improve the lives of the Cuban people”.

Obama visitará Cuba junto con su esposa la primera dama de la república, Michelle Obama el 21-22 de marzo.

Barack Obama y Raúl Castro se volvieron a saludar en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, según lo muestra esta imagen de AFP.

Barack Obama y Raúl Castro se volvieron a saludar en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015, según lo muestra esta imagen de AFP.

El último presidente estadounidense que visitó Cuba fue Calvin Coolidge en 1928, quien viajó en un barco de guerra EE.UU., por lo que Obama promete que su visita será muy diferente.

Obama ha gestionado la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estaos y Cuba desde diciembre del año 2014, después de 53 años de distanciamiento y enemistad.

En sus intervenciones Obama ha llamado a suspender el embargo a Cuba, país con el que trabajan en el restablecimiento total de relaciones, pero no ha sido escuchado por el Congreso.

Obama se encontrará en la isla con el presidente Raúl Castro y con el ex presidente Fidel Castro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *