Ted Cruz arremete contra Donald Trump en tema del aborto

By on 18 febrero, 2016
Ted Cruz, está subiendo en las preferencias electorales republicanas y siendo un verdadero dolor de cabeza para Donald Trump.

Ted Cruz, está subiendo en las preferencias electorales republicanas y convertido en un verdadero dolor de cabeza para Donald Trump.

El precandidato a presidente de los Estados Unidos por el partido Republicano, Ted Cruz elevó su nivel de discurso contra su contendiente político republicano Donald Trump, en el marco de las primarias electorales estadounidenses.

Ted Cruz, Senador de Texas, sorprendió a Trump en el inicio de las primarias en Iowa, el 2 de febrero de 2016, al vencerlo con más de 6.000 votos de diferencia.

El senador por Texas sacó el 27,7%, mientras que el magnate obtuvo el 24,3%. Desde ese momento Cruz presiona más y más a Trump, para desbancarlo de las preferencias que supuestamente tiene a nivel nacional.

De acuerdo con un reporte noticioso de La Voz de América (VOA Noticias) en el hecho más reciente, Ted Cruz desafió a Donald Trump a demandarlo por difamación por un anuncio de campaña en el que aparece Trump durante una entrevista en 1999 diciendo que está “muy a favor del derecho al aborto”.

Cruz hizo la declaración en una conferencia de prensa antes de un evento de campaña en Seneca, Carolina del Sur, donde enseñó una carta enviada por los abogados de Trump para que suspenda y no vuelva a usar el anuncio.

“Señor Trump usted se ha pasado amenazando con demandas frívolas toda su vida adulta. Hasta en los anales de las demandas frívolas esta se lleva el premio. De modo que, Donald, te aliento a presentar una demanda contra este anuncio diciendo que es una difamación, preséntala”, alentó Cruz a su rival.

El senador de Texas, es un abogado constitucionalista que ha defendido casos ante la Corte Suprema, y dijo que el resultado de una demanda de Trump por el anuncio sería ¨Donald Trump y cualquier abogado que se preste para presentar esta demanda sería sancionado por procesos frívolos”.

Ted Cruz expresó asombró de que un anuncio que presenta un video de Donald Trump hablando en la televisión nacional sea considerado difamación. “Sus palabras…son materia de récord público y repetirlas no puede ser difamación”, apuntó.

En un comunicado, la campaña de Cruz insistió que aumentará la transmisión del anuncio.

En un comunicado posterior a la conferencia de prensa de su rival, Donald Trump llamó a Cruz, “un mentiroso” y dijo que los anuncios y declaraciones de Cruz son “claramente medidas desesperadas de un tipo que está cayendo en las encuestras y viendo que su campaña desaparece como el humo, como su logotipo”, indicó.

“Yo defiendo la vida y no apoyo que los contribuyentes paguen por Planned Parenthood mientras (esa organización) siga practicando abortos¨, señaló Trump.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *