Ambiente cálido va aumentando sobre territorio salvadoreño

By on 21 febrero, 2016

Las temperaturas comienzan a ponerse cálidas en El Salvador  a medida que el verano va cubriendo espacio del período que le corresponde en la zona centroamericana, pero los frentes fríos no dejan de lanzar vientos nortes desde Norteamérica.

El pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, (MARN), anuncia  el incremento de calor en el día, pero se mantiene fresco por las noches.

Para lunes 22 de febrero: las condiciones atmosféricas en El Salvador son determinadas por el ingreso de masas de aire cálidas y secas procedentes del Caribe inmersas en el Flujo del Este, el cual se muestra acelerado sobre el Caribe, favoreciendo así cielos mayormente despejados un ambiente caluroso en horas de la tarde con tendencia a un ambiente fresco en horas nocturnas sobre todo en horas de la madrugada.

Para martes 23 de febrero: continúa la influencia del Flujo del Este sobre Centroamérica, por lo que las condiciones en El Salvador se mantienen con poca nubosidad, las temperaturas se presentan sin cambios significativos, esperando un ambiente fresco únicamente en horas nocturnas. Se Observa la entrada de un frente Frio al Golfo de México.

Los vientos viajaran de dirección noreste durante la mañana con velocidades que oscilaran entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que para la tarde y noche variarán del este y sureste con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34  grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 40/23; La Unión 34/25; Sonsonate 34/24; Santa Ana 32/19 y Chalatenango 37/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *