UES, Sonsonate y Pasaquina con victorias en 8ª jornada torneo Clausura 2016

By on 21 febrero, 2016
Edwin Portillo, técnico del Sonsonate,  celebra el gol de la ventaja.

Edwin Portillo, técnico del Sonsonate, celebra el gol de la ventaja.

La Universidad de El Salvador venció 2-0 a los escupefuego del Dragón, en la octava jornada del torneo Clausura 2016, y alcanzó de esa manera su primera victoria de la competición este domingo 21 de febrero.

El partido fue disputado en el Estadio Jorge “Mágico” González con buen nivel de juego, en donde el equipo estudioso mantuvo la iniciativa del pitazo inicial.

Los goles universitarios llevaron la firma de Mckauli Tulloch, en el minuto 37, y Fernando Valladares en el minuto 74.

Mientras en la jornada sabatina el Sonsonate solventó con un triunfo 3-2 su partido frente a Chalatenango en el Estadio Ana Mercedes Campos.

Esa afición no abandona al Sonsonate y abarrota el estadio Ana mercedes Campos.

Esa afición no abandona al Sonsonate y abarrota el estadio Ana mercedes Campos.

Los goles cocoteros llevaron la firma de Roberto González en el minuto 1, Edwin Benítez en el minuto 51, y  Raúl González, marcó el definitivo 3-2 al minuto 83; Chalatenango anotó por medio de Miguel Lemus al minuto 10 y Bladimir Díaz en el minuto 30.

También el Pasaquina ganó 1-0 a los tigrillos de Club Deportivo FAS en partido jugado en La Unión. Gustavo Guerreño marcó el único tanto del encuentro al minuto 20.

El garrobo que hizo historia

Siempre en la jornada sabatina Águila empató 1-1 con el Santa Tecla en el estadio Juan Francisco Barraza. El partido se suspendió tras disputarse la primera mitad, luego que un garrobo provocara cortocircuito en el alumbrado, según dijeron los representantes migueleños. El partido se reanudó el domingo pero no pasaron del empate.

Nicolás Muñoz se apresta a cobrar el penal con que empató el partido para Águila.

Nicolás Muñoz se apresta a cobrar el penal con que empató el partido para Águila.

Por los tecleños anotó Iván Mancía, en el minuto 33, y por Águila empató Nicolás Muñoz, mediante tiro de penal en el minuto 42.

En tanto que Metapán empató 1-1 con Juventud Independiente Firpo en el Estadio Jorge “el Calero” Suárez. Por Firpo anotó Williams Reyes de penal al minuto 45+1, mientras Ricrdo Ulloa empató para Metapán en el minuto 57.

Queda pendiente el partido Alianza-Marte.

Cundo se han jugado 8 jornadas: C.D. Águila sigue en primer lugar con 16 puntos, Santa Tecla F.C. 15, C.D. Juventud Independiente-Firpo 15, Sonsonate F.C. 13, C.D. Dragón 12, C.D. Chalatenango 11, Pasaquina F.C. 11, C.D. FAS 10, Alianza F.C. 7, A.D. Isidro Metapán 7, C.D. Universidad 6, C.D. Atlético Marte 4.

La novena jornada viene así:9° FECHA 24 de febrero
9 Sonsonate F.C. 11 C.D. UES
7 C.D.Dragón 2 A.D. Isidro Metapán
5 C.D. Juv. Independiente 4 Alianza F.C.
3 C.D. Atlético Marte 6 Pasaquina F.C.
1 C.D. FAS 8 C.D. Águila
12 C.D. Chalatenango 10 Santa Tecla F.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *