Firpo vence 2-1 al Alianza, es líder tras jornada 9 Clausura 2016

By on 24 febrero, 2016
El cuadro de Sonsonate también sigue dando de qué hablar, ahora con su victoria de 1-0 sobre la UES.

El cuadro de Sonsonate también sigue dando de qué hablar, ahora con su victoria de 1-0 sobre la UES. (imagen de Sonsonate F.C.-Juan Carlos Hernández)

Luis Ángel Firpo se llevó los tres puntos en casa al vencer 2-1 a los blancos del Alianza y llegó al primer lugar del torneo Clausura 2016, después de nueve jornadas completas disputadas, mientras Sonsonate sigue cosechando buenos resultados.

Marvin Ramos y Williams Reyes le dieron los goles a los toros, que representan al Juventud Independiente después de comprar la categoría, en una jornada completa disputada este miércoles 24 de febrero. Por Alianza descontó por medio de Willis Plaza.

Con el resultado Firpo toma el primer lugar de la tabla mientras Alianza continúa con su crisis de resultados después de ser campeón en torneo anterior. ¿Qué pasa en Alianza? ¿Será el tema económico? ¿Hubo aumentos salariales después de que quedaran campeones o siguen lo mismo? La directiva de los albos tiene la palabra.

En tanto que los cocoteros del Sonsonate recibieron a los estudiosos de la Universidad de El Salvador en el Estadio Ana Mercedes Campos y los vencieron 1-0.

Un gol de del delantero Roberto González fue suficiente para que los occidentales superaran a la UES.

Los cocoteros no tardaron en abrir la cuenta. Al minuto 10, Roberto González puso el 1-0. Fue el tercer tanto del delantero nacional en este certamen.

Atlético Marte se había puesto adelante en el marcador con anotación de Christopher Ramírez, en el minuto 68; pero luego Pasaquina empató al minuto 86 con gol de Juan José Hernández.

Por su lado Dragón empató 1-1 con Isidro Metapán en el Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel. Por Metapán anotó José Peña, mientras por Dragón empató Gerson Serpas.

Club Deportivo FAS continúa luchando pero los resultados no se le dan al momento. (imagen ‏@CDeportivoFAS)

Club Deportivo FAS continúa luchando pero los resultados no se le dan al momento. (imagen ‏@CDeportivoFAS)

En tanto que los tigrillos de FAS no pudieron pasar del empate 1-1 frente a los emplumados de Club Deportivo Águila. Por FAS anotó Alexander Larín, al minuto 37,  mientras por los orientales Héctor Ramos, el minuto 60.

Otro empate se vivió en el Estadio Gregorio Martínez donde el Chalatenango no pudo doblegar a los verdolagas del Santa Tecla y tuvo que conformarse con un 2-2.

Por Chalatenango Bladimir Díaz se alzó con un doblete, con anotaciones en los minutos 49 y 86. Mientras, Santa Tecla supo responder con goles de Ricardo Ferreira al minuto 85, y Gilberto Baires, que ya está dando sus frutos, en el minuto 90.

La clasificación después de jugadas nueve jornadas queda así:  C.D. Juventud Independiente-Firpo 18 puntos, C.D. Águila 17, Santa Tecla F.C. 16, Sonsonate F.C. 16, C.D. Dragón 13, C.D. Chalatenango 12, Pasaquina F.C. 12, C.D. FAS 11, A.D. Isidro Metapán 8, Alianza F.C. 7(con un juego menos), C.D. Universidad 6, C.D. Atlético Marte 5 (con un juego menos).

La próxima jornada:

10° FECHA 27 y 28 de febrero
12 C.D. Chalatenango 11 C.D. UES
2 A.D. Isidro Metapán 9 Sonsonate F.C.
4 Alianza F.C. 7 C.D.Dragón
6 Pasaquina F.C. 5 C.D. Juv. Independiente
8 C.D. Águila 3 C.D. Atlético Marte
10 Santa Tecla F.C. 1 C.D. FAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *