Gobierno sirio dice proseguirá lucha antiterrorista y solución política

By on 24 febrero, 2016

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari denunció que hay gobiernos que insisten en aprovechar la situación humanitaria en Siria para lograr metas políticas, como si fuera el sufrimiento del pueblo sirio un objeto por la venta o el chantaje político.

Según dio a conocer la agencia siria de noticias SANA, en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada para debatir la situación en Siria, al-Jaafari dijo que la solución de la crisis siria va en dos caminos paralelos: la lucha contra el terrorismo, y el curso político, reiterando el compromiso del gobierno sirio en proseguir la lucha antiterrorista y empujar adelante la solución política.

El alto diplomático sirio dijo que para garantizar la implementación del cese de acciones de combate en su fecha determinada, el gobierno sirio manifiesta su disposición para seguir la coordinación con la parte rusa en materia de determinar las zonas y los grupos armados que serán incluidos por el acuerdo del cese del fuego.

Asimismo destacó la importancia de controlar la frontera de Siria, sobre todo con Turquía, y de detener el apoyo brindado por algunos países a las organizaciones terroristas.

Rusia y Estados Unidos acordaron recientemente la implementación de una tregua para lograr la paficiación en Siria.

La tregua entrará en vigor el próximo 27 de febrero.

Los combates siguen

La agencia SANA informó que unidades del Ejército sirio han continuado sus operativos militares antiterroristas en los que atacaron a sedes y posiciones de las agrupaciones terroristas en las zonas donde se atrincheran.

En el centro del país, las Fuerzas Armadas atacaron a posiciones de los terroristas del Estado Islámico en la zona de Bayarat ubicada a 10 km al oeste de la histórica ciudad de Palmira, y también al este de la localidad de al Bardeh, cerca de la ciudad de Qrayateen.

Alepo

En el norte del país, unidades del ejército sirio en cooperación con los grupos de defensa populares aniquilaron agrupaciones de terroristas del Estado Islámico en los pueblos de Rasem al-Nakel, Berey al-Zarour, y en la periferia de la localidad de Khanaser en el campo sureste de la provincia de Alepo.

Cabe recordar que terroristas del EI se infiltraron anteayer en el eje de Azreya-Khanaser en un intento para controlar la carretera de Alepo-Hama.

En la ciudad de Alepo, las FFAA bombardearon sedes y feudos de organizaciones terroristas en los barrios de al-Rashdin 4, al-Rashidin 5, Bustan al-Qasser y al-Shaar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *