El Salvador: Frente frío todavía deja vientos nortes sábado y domingo

By on 26 febrero, 2016

Un frente frío se mantiene estacionario en la zona del Caribe y pese a estar debilitándose traerá vientos nortes sobre territorio salvadoreños durante los días sábado y domingo 27 y 28 de febrero, de acuerdo al pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El frente frío que ha dejado vientos nortes rafagosos desde el miércoles 24 de febrero, todavía tendrá incidencia el fin de semana. Se prevé cielos despejados sobre el territorio nacional.

El sábado 27 de febrero: El Frente Frío continúa estacionario y debilitándose sobre el área del Caribe y el sistema de Alta Presión que lo acompaña continuará en las cercanías sobre la costa este de Estados Unidos, manteniendo los vientos acelerados. Para este día se tendrán vientos “Nortes” de moderados a fuertes en El Salvador con velocidades promedio que rondarán de 15 a 26 kilómetros por hora y ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora principalmente en zonas altas y descampadas del país.

Para domingo 28 de febrero: el Frente Frío se disipará y el sistema de Alta Presión se localizará sobre el Atlántico al Este de Estados Unidos y dejará gradualmente de influenciar Centroamérica. Para este día el viento estará de componente Este y Noreste, con velocidades que rondarán de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas eventuales entre 28 y 35 kilómetros por hora con mayor énfasis en zonas altas y descampadas del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 17 grados la mínima; San Miguel 37/20; La Unión 36/23; Sonsonate 35/25; Santa Ana 29/16 y Chalatenango 33/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *