PNC captura a 350 acusados de homicidio, extorsión y robos

By on 26 febrero, 2016

La Policía Nacional Civil (PNC),  en coordinación con la Fiscalía General de la República realizó una masiva captura de 350 personas a nivel nacional, acusados de delitos como Homicidio, Extorsión y Organizaciones Terroristas, entre otros.

Las detenciones se producen en el marco de los nuevos planes de seguridad pública implementado por la Autoridades de la PNC, encabezadas por el director Howard Cotto, en coordinación con el Fiscal General Douglas Meléndez.

En la zona Paracentral, que comprende las oficinas Fiscales de Santa Tecla, Zaragoza, Cojutepeque, Ilobasco, Zacatecoluca y San Vicente, se giraron 194 órdenes de captura de las cuales 118 se hicieron efectivas en las últimas 72 horas.

La mayoría de los detenidos son miembros de pandillas y son acusados por los delitos de Homicidio, Extorsión, Organizaciones Terroristas, Robos, Hurtos y Violación.

En la zona Metropolitana, que comprende las oficinas fiscales de Mejicanos, San Salvador, Apopa y Soyapango, hicieron efectivas 55 detenciones, de las cuales el 80% están relacionadas a Homicidios y Organizaciones Terroristas.

En Soyapango resolvieron 4 casos de homicidios agravados, incluyendo el caso de homicidio tentado en contra de una niña de 6 meses.

Por los delitos de Tráfico y Trata de Personas se realizaron 12 capturas y el decomiso de dos armas de fuego, un vehículo con reporte de robo y 8,160  dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *