Firpo y Águila siguen 1º y 2º después de jornada 10, Alianza y Metapán respiran

By on 28 febrero, 2016
Aficionados de Águila celebran la entrada de su equipó.

Aficionados de Águila celebran la entrada del equipo emplumado.

Los albos del Alianza están de regreso al vencer 1-0 a Dragón en la Décima  fecha del torneo clausura 2016, mientras Firpo y Águila no ceden en el primero y segundo lugar, disputada el sábado y domingo 27 y 28 de febrero.

Elefantes y dragones se enfrentaron este domingo 28 de febrero en el Estadio monumental Cuscatlán en un bonito partido, bien planteado por los albos que fueron al ataque, en tanto que Dragón jugó al contragolpe, pero no pudo sacar aunque sea el empate.

Por los aliancistas el joven José Manuel Iglesias anotó el gol de la victoria en el minuto 18, justo cuando Dragón jugaba bien y proponía en Ataque. Dragón ya había perdonado con un balón que pegó dos veces en los palos de la portería defendida por Óscar Arroyo, pero no entró.

Alianza dejó un poco de dudas en la zona defensiva, pero al final del partido lograron sacar agua del pozo cuando los orientales se les vivieron encima.

En la jornada sabatina A los toros del Luis Ángel Firpo que sustituyen al Juventud Independiente en este torneo, les bastó un gol para vencer a los burros del Pasaquina de La Unión. Un gol del volante Jhony Ríos en el minuto 39 fue suficiente para la victoria pampera en calidad de visitantes.

Mientras tanto Águila venció 3-1 al Atlético Marte y mantiene el segundo lugar. Nicolás Muñoz, al minuto 30, Héctor Ramos, al minuto 67, Rommel Mejía, en el minuto 83. Marte se vio beneficiado por autogol de Fredy Espinoza.

En tanto que Metapán también se dio un buen respiro después de ganar 1-0 a Sonsonate con una anotación a un minuto del final, firmado por Marvin Monterrosa de tiro libre. Sonsonate le jugaba de tú a tú a los metapanecos, pero tuvo la mala suerte de que el balón disparado por Monterrosa fue desviado por la defensa cocotera y dejara sin nada que hacer al arquero Julio Martínez.

Mientras la Universidad de El Salvador tuvo su buena noche como para celebrar el 175 aniversario del Alma Mater después de vencer a los duros del Chalatenango en su catedral del fútbol, el Estadio Gregorio Martínez.

La única anotación del partido llevó la firma del jamaicano McKauly Tulloch en el minuto 39. Y de paso la UES le quitó el invicto al cuadro chalateco en su cancha.

En tanto que Santa Tecla no pudo pasar del empate 0-0 ante los tigrillos de Club Deportivo FAS, en partido disputado en el Estadio Las Delicias, este domingo 28.

Posiciones:

Después de jugadas 10 jornadas las posiciones en el torneo clausura 2016 son las siguientes: C.D. Juventud Independiente-Firpo 21 puntos, C.D. Águila 20, Santa Tecla F.C. 17, Sonsonate F.C.16, C.D. Dragón 13, C.D. FAS 12, C.D. Chalatenango 12, Pasaquina F.C. 12, A.D. Isidro Metapán 11, Alianza F.C. 10 (con un partido menos ante Marte), C.D. Universidad 9, C.D. Atlético Marte 5.

Siguiente jornada:

11° FECHA 5 y 6 de marzo
11 C.D. UES 2 A.D. Isidro Metapán
9 Sonsonate F.C. 4 Alianza F.C.
7 C.D.Dragón 6 Pasaquina F.C.
5 C.D. Juv. Independiente 8 C.D. Águila
3 C.D. Atlético Marte 10 Santa Tecla F.C.
1 C.D. FAS 12 C.D. Chalatenango

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *