Cruz Roja salvadoreña realiza su 52ª prueba “El Paso del Hombre”

By on 29 febrero, 2016
Socorristas de Cruz Roja saltan al agua para realizar la prueba "El Paso del Hombre" en el Puerto de La Libertad.

Socorristas de Cruz Roja saltan al agua para realizar la prueba “El Paso del Hombre” en el Puerto de La Libertad.

Cruz Roja Salvadoreña quedó lista para las emergencias de las vacaciones de verano en El Salvador, con motivo de la Semana Santa, después de realizar su tradicional prueba del Paso del Hombre.

Esta ha sido la prueba número 52 de la maratón acuática “El Paso del Hombre”, en la cual unos 300 guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y otras instituciones participan nadando un tramo de 21 kilómetros, desde el puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual.

Este año la prueba ha sido dedicada a la labor humanitaria de la Fundación Rafael Meza Ayau, la cual durante muchos años ha brindado su apoyo incondicional a la Cruz Roja Salvadoreña.

El Paso del Hombre, que en este 2016 llegó a su Quincuagésima Segunda edición, es una demostración de capacidad y resistencia a la que se someten cada año hombres y mujeres de diferentes edades; entre novatos, aspirantes y guardavidas experimentados, con la finalidad de dar a conocer la destreza que poseen en mar abierto.

Así como la preparación de los voluntarios que brindarán servicios de seguridad acuática en playas y balnearios de todo el país durante las vacaciones de semana santa, fin de año, y otros.

Durante los 21 kilómetros aproximados de recorrido, los participantes superaron las corrientes marinas, olas, cambios de mareas, y otros factores, en un tiempo estimado de 4 ó 5 horas de nado; sin embargo estas dificultades no limitaron los deseos de los voluntarios.

Hubo maniobras de rescate.

En el desarrollo de la maratón acuática, los más de 300 nadadores, entre los cuales se incluyeron a miembros de la Fuerza Naval, Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Rojas de Centroamérica, se desplazó en diferentes grupos, identificados por gorro naranja a los clasificados como novatos, amarillo portado por Aspirantes, y gorro color blanco a los invitados internacionales y Fuerza Naval, gorro verde los clasificados como expertos, y rojos muy expertos.

Los nadadores Guías y Auxiliares que son los encargados de brindar la seguridad de los grupos se identifican con gorros color azul.

Para este año, los banderillazos de salida estuvieron a cargo de:

1-      Rebecca Muyshondt,  Coordinadora de Comunicaciones y Voluntariado de la Fundación Rafael Meza Ayau, brindará Primer Banderillazo

2-      David Antonio López Villafuerte, Presidente de CEL, Segundo Banderillazo

3-      Hugo Roger Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores, Tercer Banderillazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *