El Salvador: Comienza a incrementar la temporada cálida de verano

By on 29 febrero, 2016

Los frentes fríos tienden a alejarse y dar paso a los días sumamente calurosos a medida que avanza el verano hacia la temporada de lluvias, en el territorio salvadoreño.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días 29 de febrero y 1 de marzo, es hacia el incremento de calor, sobre todo en horas del mediodía y tarde. El ambiente se mantiene fresco por la noche.

Para lunes 29 de febrero de 2016: el Frente Frío y la Alta Presión que incidían en el territorio centroamericano ya no tendrán influencia sobre el país, por lo que para este día se tendrá el Ingreso del Flujo del Noreste y Este del Caribe, el cual trae poco contenido de humedad, cálido y estable, lo que favorece que el cielo se presente poco a medio nublado y el ambiente muy caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

Para martes 1 de marzo de 2016: se tendrá el ingreso del Flujo del Este del Caribe acelerado, con poco contenido de humedad, cálido y estable, lo que generará ambiente caluroso durante el día y primeras de la noche y fresco en la madrugada. El cielo estará despejado a poco nublado.

El viento retorna por la mañana y noche del Noreste y Este con velocidades de 08 a 14 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 39/23; La Unión 36/23; Sonsonate 33/26; Santa Ana 32/19 y Chalatenango 36/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *