PNC y Fuerza Armada recibirán bono trimestral de seguridad desde marzo

By on 2 marzo, 2016
Presidente Salvavdor Sánchez Cerén, anunció la distribución de fondos para la seguridad. Le acompaña Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Seguridad Pública y Justicia; y Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda.

Presidente Salvavdor Sánchez Cerén, anunció la distribución de fondos para la seguridad. Le acompaña Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Seguridad Pública y Justicia; y Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén dio a conocer la distribución de fondos como parte del bono que será entregado desde el mes de marzo a agentes de la Policía Nacional Civil y  efectivos de la Fuerza Amada que colaboran con la seguridad, lo cual será entregado próximamente.

El Ministro de Hacienda Carlos Cáceres anunció que al día martes 1 de marzo el gobierno había captado 7.3 millones de dólares del impuesto a las comunicaciones para la seguridad. El gobierno espera tener $11 millones para finales de marzo.

De acuerdo al balance realizado por el Ministerio de Hacienda y en atención a las prioridades que estableció el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia,  $3.6 millones serán destinados para el bono trimestral de $150 que les entregarán a 24 mil elementos de la Policía Nacional Civil y 1,100 custodios de la Dirección de Centros Penales.

Asimismo,  entregarán a 13 mil elementos de la Fuerza Armada que apoyan a la policía en tareas de seguridad, un bono por la misma cantidad y en el mismo periodo, para lo cual se han destinado $1.9 millones.

El ministro de hacienda, Carlos Cáceres, puntualizó que$2.3 millones se utilizarán para reforzar el trabajo logístico y operativo de la PNC, como la compra de equipos y el mejoramiento de infraestructura que le aporte mayor efectividad al trabajo que realizan en los 81 sectores de los 10 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

El presidente Sánchez Cerén informó que en apoyo a la Fiscalía General de la República se contratarán 100 nuevos fiscales que realizarán tareas específicas de los programas de seguridad, partida que contará con un financiamiento de $1.2 millones.

También se invertirá  un millón de dólares para becas y  capacitaciones de emprendedurismo bajo la bandera del programa de empleo y empleabilidad Jóvenes con Todo, impulsado por el Instituto Nacional de la  Juventud (INJUVE), el Ministerio de Trabajo y CONAMYPE.

Señalaron que los nuevos planes de seguridad que está impulsando la PNC está dando resultados positivos.

Indican que la intervención en zonas de alta incidencia delincuencial iniciada el 8 de febrero ha permitido una disminución de los homicidios en esos lugares.

El ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la intervención en la comunidad Villa de Jesús, en Soyapango, a inicios de febrero, fue seguida de un despliegue en otros 9 municipios: Mejicanos, Ciudad Delgado, Santa Ana, Sonsonate, Colón, San Salvador, Cojutepeque, Zacatecoluca y Jiquilisco.

El despliegue de esta fuerza en los 10 municipios ha sido concentrado en 81 sectores de esas mismas localidades, en los cuales se ubican comunidades que presentan altos índices de homicidios y otros delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *