Lula Da Silva detenido en Brasil por caso Petrobás, luego liberado

By on 4 marzo, 2016

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva fue detenido por la policía federal la mañana de este viernes 4 de marzo de 2016, en torno a supuestos hechos de corrupción en Petrobrás durante su administración, lo cual generó protestas de forma inmediata.

De acuerdo a los reportes, la Policía Federal hizo un allanamiento a su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de las investigaciones.

Al conocerse la detención numerosas personas se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las afueras de la residencia del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para manifestar su apoyo hacia el líder socialista.

“Me sentí como un prisionero esta mañana, yo creo que merezco más respeto que esto”, dijo en conferencia posterior. Lula Da Silva ha prometido recorrer el país para aclarar la situación.

Sin embargo, se conoció que Lula da Silva fue puesto en libertad después de responder durante tres horas a preguntas sobre su relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del caso Petrobras.

El procedimiento  obedece a una orden dictada por el juez federal Sergio Moro, quien lleva a cabo la investigación por el caso de corrupción en Petrobras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *