UES, Dragón, Tecla y Chalate con triunfos en cierre de 1ª vuelta torneo Clausura 2016

By on 6 marzo, 2016
El jamaiquino Mckauly Tulloch, el hombre gol de los rojos, volvió a anotar y mantener esa racha ganadora de la "U". (imagen de PUMAS CD UES ‏@UES_PUMAS)

El jamaiquino Mckauly Tulloch, el hombre gol de los rojos, volvió a anotar y mantener esa racha ganadora de la “U”. (imagen de PUMAS CD UES ‏@UES_PUMAS)

Los verdolagas del Santa Tecla sacaron los tres puntos del Estadio Cuscatlán al vencer 2-0 al Atlético Marte, en un partido que cierra la primera vuelta del torneo Clausura en el fútbol mayor salvadoreño, mientras Dragón y Chalatenango también sacaron importantes victorias.

En el fútbol mayor se están pitando muchos penales, algunos por leves toques dentro del área. Un penal debe marcarse cuando verdaderamente el central está muy claro de la falta.

La jornada 11 comenzó el viernes 4 de marzo con el triunfo de la Universidad de El Salvador, superando a los “caleros” del Isidro Metapán en el Estadio Universitario.

La “U”, el equipo estudioso, regresaba después de buen tiempo a las instalaciones deportivas universitarias, que estaban siendo reparadas.

La continuación de la marcha triunfante de la “U”, después de que perdían todos sus encuentros, la firmaron el jamaiquino Mckauly Tulloch, el hombre gol de los rojos, y el chino Carlos Martínez. Por Metapán descontó Óscar Cerén.

El sábado 5 continuaron los partidos de Sonsonate y Alianza que empataron 1-1 de penales en el Estadio Ana Mercedes Campos.

Sonsonate se puso a ganar con gol de Óscar Móvil por falta dudosa de Ramón Martínez de Paz en el área. Luego Alianza se quedó con 10 jugadores en el campo al ser expulsado Rudy Valencia por dar con el antebrazo en el rostro de Paolo Suárez. Y en el segundo tiempo se vino otro penal dudoso sobre Rodolfo “Fito” Zelaya. El delantero albo cobró pero el portero Guadalupe Martínez se había adelantado y paró el tiro. Pero el árbitro corrigió Vicente Ruiz corrigió y Zelaya tuvo que cobrar nuevamente. Zelaya le cambió la zona de tiro y el portero se tiró hacia el mismo lugar del primero. Un empate de penales.

Y este domingo 6 de marzo, en el Estadio Cuscatlán, Atlético Marte cayó 0-2 ante Santa Tecla.

Marte salió afectado por las decisiones arbitrales en partido ante Santa Tecla. (imagen de Rony González/ ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Marte salió afectado por las decisiones arbitrales en partido ante Santa Tecla. (imagen de Rony González/ ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Marte tenía controlado a Santa Tecla hasta el minuto 68 cuando le pitan penal en contra. Tecla anota por medio de Ricardo Ferreira. Y luego el árbitro expulsa a dos jugadores de Marte. En una jugada el defensor Olivier Ayala no toca al jugador y le ponen la amarilla (ya tenía una amarilla) expulsado, y en las protestas también Gustavo López se lleva a la roja. Un mal arbitraje que termina con el trabajo de una semana del equipo azul y blanco. Santa Tecla tiene un buen equipo y no necesita que un árbitro le coopere para lograr un triunfo. Después Tecla anotó otro gol por medio de Gerson Mayén. Al final Santa Tecla ganó 0-2 a Marte y lo deja complicado en el último lugar y amenazado de descenso.

En tanto que el esquipo escupefuego de Dragón venció 3-0 a los burros del Pasaquina en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Por Dragón anotaron Allan Murrialdo y Jackson de Oliveira con doblete.

Y en Santa Ana, el equipo de FAS vivió una tarde difícil al caer 1-3 ante los duros del norte de Chalatenango. Los goles de Chalatenango llevaron la firma de Elder Figueroa, Miguel Lemus y Bladimir Díaz. Por FAS descontó Alexander Larín de tiro penal.

La clasificación después de juagadas 11 jornadas, correspondientes a la primera vuelta del torneo Clausura 2016, queda de la siguiente manera: C.D. Juventud Independiente-Firpo 22, C.D. Águila 21, Santa Tecla F.C. 20, Sonsonate F.C.17, C.D. Dragón 16, C.D. Chalatenango 15, C.D. FAS 12, C.D. Universidad 12, Pasaquina F.C. 12, *Alianza F.C. 11, A.D. Isidro Metapán 11, *C.D. Atlético Marte 5. (*Alianza-Marte tienen un partido pendiente)

SEGUNDA VUELTA
1° FECHA  12 y 13 de marzo
C.D. Atlético Marte C.D. FAS
C.D. Juv. Indep-Firpo Santa Tecla F.C.
C.D.Dragón C.D. Águila
Sonsonate F.C. Pasaquina F.C.
C.D. UES Alianza F.C.
A.D. Isidro Metapán C.D. Chalatenango

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *