Capturan a 82 por masacre de 11 trabajadores en San Juan Opico

By on 7 marzo, 2016
Sánchez Cerén,  lamentó que las empresas telefónicas sigan dando señal en las zonas de los Centros Penales, por lo cual analizan tomar medidas extraordinarias.

Sánchez Cerén, lamentó que las empresas telefónicas sigan dando señal en las zonas de los Centros Penales, por lo cual analizan tomar medidas extraordinarias.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el director de la PNC, Howard Cotto confirmaron la captura de 82 personas, supuestamente relacionadas con grupos de pandillas, bajo cargos de presunta participación en el múltiple homicidio de 11 personas ocurrido el pasado jueves 3 de marzo en el municipio de San Juan Opico.

Un total de 11 trabajadores fueron masacrados en un hecho registrado en el caserío Las Flores, cantón Agua Escondida, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad. Los fallecidos pertenecían a una empresa distribuidora de energía eléctrica.

En relación a este tema que ha causado conmoción a nivel nacional, Sánchez Cerén confirmó que hay 82 detenidos, quienes están bajo investigación y serán procesados en las instancias judiciales, ya sea por su participación directa o por pertenecer a grupos de pandillas fuera de la ley.

En tanto que el director de la PNC ha explicado que un total de 100 policías y 200 soldados  fueron desplegados en San Juan Opico para capturar estructura criminal.

Hasta este día 7 de marzo de 2016 se contabilizan un total de 1,597 homicidios, un promedio de 23.3 homicidios.

En el marco de los hechos delincuenciales de los últimos días, el presidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra reunido en Casa Presidencial con los presidentes de los otros dos Órganos del Estado, Lorena Peña, por el Legislativo, y José Armando Pineda, presidente de la Corte Suprema de Justicia u Órgano Judicial.

En dicha reunión los titulares esperan definir medidas extraordinarias en el tema seguridad.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, lamentó que las empresas telefónicas sigan dando señal en las zonas de los Centros Penales, por lo cual analizan tomar medidas extraordinarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *