Sánchez Cerén: “Nos reunimos para rendirle tributo al compañero Hugo Chávez”

By on 7 marzo, 2016

El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, participó en los actos conmemorativos del tercer aniversario del fallecimiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, organizados por el actual mandatario Nicolás Maduro.

“Nos reunimos hoy acá para rendirle un tributo al compañero, hermano y amigo, Presidente Hugo Chávez, quien nos entregó un legado de enorme significado para todos los hombres y mujeres que creemos en el espíritu la unidad y solidaridad en nuestros pueblos”, expresó Sánchez Cerén.

“Lo recordamos desde lo más sentido de nuestros corazones, con gratitud de ejemplo y obra al servicio de la humanidad, por el noble compromiso y amor con su pueblo y los pueblos del mundo”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Durante el desarrollo del Conversatorio Internacional “Chávez: Líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña”, diferentes representantes de países amigos de Venezuela demostraron su amor, admiración y respeto al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El primer representante fue el Primer Vicepresidente de los consejos de estado y ministros de la república de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien en primera estancia agradeció la invitación al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresando el profundo amor revolucionario que tiene la hermana república con el pueblo venezolano.

“Para nosotros Chávez vive, como una ofrenda al eterno e invencible Comandante Presidente, Hugo Chávez y los pueblos de nuestra américa y del mundo (..) Desde su llegada al poder Chávez se instaló en el corazón de su pueblo y de toda américa por lo cual estamos hoy aquí en nombre de Fidel, de Raúl y de todos los cubanos para rendirle homenaje al tercer aniversario de su siembra”.

Seguidamente, el Primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseveró que “Hoy somos los guerreros del derecho a recordar. Hoy recuerdo a Hugo Chávez como una extraordinaria fuerza de naturaleza, vida y producción, lo recuerdo como un líder emblemático y heróico, que inició y aplicó en el siglo XXI la República Bolivariana, en este proceso nos enseñó a ser valerosos y valientes y a nunca tener miedo, por ende él vive en cada uno de nosotros”.

También el Primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, resaltó que “hoy estamos reunidos acá para rendir tributo a un líder trascendente, uno de los mayores líderes de nuestro tiempo, Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías (…) fue un líder valeroso, visionario, comprometido con la unión de Latinoamérica y el Caribe.

El gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros conmemoró este sábado 5 de marzo acompañado de presidentes de distintos países latinoamericanos, conmemoraron el tercer aniversario del deceso del presiente Hugo Rafael Chávez Frías.

Homenaje en cuartel

Otra actividad central tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña, en donde rindieron honores al ex mandatario fue líder de la Revolución Bolivariana.

Durante la ceremonia hubo disparos de balas de salva de artillería y vuelo de aviones venezolanos sekhoi por los cielos de la capital.

En el acto el Presidente Maduro, invitados, familiares y amigos del Comandante se dirigió al mausoleo dentro del 4F donde descansa el cuerpo del Líder de la Revolución, expresando así su amor, respeto y admiración.

En el patio del 4F se desarrolló diferentes actos culturales donde la música llanera no se hizo esperar y una misa solemne en honor a Chávez y las ceremonias del pueblo indígena.

María Gabriela Chávez, hija del Comandante, recordó al Chávez de 1992 cuando fue llevado a la Cárcel de Yare “aún puedo cerrar los ojos y revivir ese instante, un pasillo largo, muchas rejas, mucha gente y mucho ruido (…) y de pronto papá con su sonrisa y los brazos abiertos, papá con su amor, papá con su dignidad intacta(…) “Dicen que era una cárcel, pero allí estábamos libres y tranquilos de conciencia”.

Durante los próximos días se continuarán realizando diferentes actos que demuestran una vez más el amor, la lealtad y la huella que dejó en cada venezolano.

A la ceremonia por el tercer aniversario del deceso del ex mandatario venezolano, asistieron los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *