MUD anuncia medidas para sacar a Maduro de la presidencia en Venezuela

By on 8 marzo, 2016

La oposición venezolana de derecha aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso medidas para el cambio de Gobierno, las cuales incluyen una mayor presión popular de su sector, lo cual podría ser como un fuerte explosivo social, si se toma en cuenta que la izquierda representada por el PSUV, también realizarán sus llamados para contrarrestar esta acción.

La MUD justifica sus próximas acciones señalando que “todos los venezolanos somos víctimas de la peor crisis que ha sufrido nuestro país. Nada funciona, todo está mal y nuestros derechos están siendo constantemente pisoteados, mientras persiste el saqueo del dinero y los recursos de los venezolanos”.

Afirman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en vez de obedecer al pueblo “trancó el juego”.

La MUD considera que en las presentes condiciones del país, con la Constitución secuestrada por el régimen a través de la Sala Constitucional del TSJ, la solución a la crisis pasa no por la simple escogencia de uno u otro mecanismo constitucional.

“Se trata de algo más retador y exigente: la solución real a la crisis pasa por la construcción de la situación social y política que haga que esos mecanismos puedan ser aplicables y eficientes”, expresan.

“Es por ello que la Unidad Democrática ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento democrático de presión popular más grande que haya existido para activar TODOS los mecanismos de cambio que se encuentran en nuestra Constitución y conformar con urgencia un Gobierno de Unidad Nacional”, expresan.

En esa función de ello, la MUD convocó a todo el pueblo de Venezuela a movilizarnos para:

  1. Lograr la renuncia de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República, exigiéndola con una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática.
  2. Aprobar una Enmienda Constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año.
  3. Iniciar el proceso para el Referendo Revocatorio y, para garantizar su convocatoria y realización eficiente, aprobar la Ley de Referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional que es un derecho ciudadano.

Esa intención del cambio de gobierno en Venezuela, hace presumir que el enfrentamiento, que últimamente ha sido verbal, pasará a las calles y podría tornarse difícil y dramático.

Por otro lado se debe observar que el cambio político al que aspira la derecha, no desconozca la voluntad del pueblo que eligió presidente de la República a Nicolás Maduro, quien debería gobernar hasta 2019.

Desde luego que desde la parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la respuesta no se hará esperar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *