El Salvador empata 1-1 con Nicaragua en amistoso disputado en Managua

By on 9 marzo, 2016
Jorge Morán agradece a Dios después de haber anotado el penal que dio el empate 1-1 a El Salvador ante Nicaragua.

Jorge Morán agradece a Dios después de haber anotado el penal que dio el empate 1-1 a El Salvador ante Nicaragua.

La Selección Nacional de fútbol de El Salvador sacó un importante empate 1-1 ante su similar de Nicaragua, que lejos de ser aquella seleccioncita que era vencida en cualquier lugar, paró cara y jugó de tú a tú. Y tuvo la ventaja.

El combinado salvadoreño salió con todo en el Estadio Nacional de Managua, presionando al cuadro pinolero, y con base a esa presión en el minuto 5 Jonathan Jiménez tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador pero falló solo ante  el porteo Didier Téllez.

Nicaragua poco a poco se fue sacudiendo esa presión cuscatleca y comenzó a generar peligro. Y en el minuto 27 el portero Henry Hernández, que vuelve a desentonar en la selecta, fue sorprendido con semejante disparo desde fuera de área por el defensa Luis Copete, en tiro libre. El balón se coló en la parte derecha de la portería de Hernández que se lanzó tarde.

Después el seleccionado salvadoreño volvió a caer en la confusión y en el pelotazo. A propósito del pelotazo, en este partido debutó el aliancista Rodrigo Rivera en la volantía azul y blanco. Y por momentos se vio como que sus compañeros preferían mandar pelotazos antes que prestarle el balón a él. Quizá porque no están acostumbrados a jugar con él. Pero Rivera es un buen pasador. Es decir que los seleccionados debieron tenerle confianza al debutante, que tuvo algunos momentos buenos pasando balones, aunque perdió otros. De hecho se debe decir que Rivera no está todavía al ciento por ciento porque está volviendo de una lesión, pero el partido amistoso le cae bien para incrementar su nivel físico.

El partido terminó el primer tiempo con la ventaja de 1-0 para Nicaragua.

En la segunda mitad el técnico Ramón “el Primi” Maradiaga cambió de portero y envió a Óscar Arroyo bajo los tres postes, en sustitución de Henry Hernández. El arquero no lo hizo mal y no permitió más goles de los nicaragüenses.

Hubo momentos de tensiones por empujones y agarrones y juego subterráneo. Uno de esos momentos se vivió al minuto 36 cuando a raíz de una falta sobre jugador salvadoreño al que le dieron en la cara con el taco. Sus compañeros protestaron y empujaron a los nicas y estos no se quedaron cortos. Tras esas diferencias el árbitro central expulsó en el minuto 40 a Bryan García, de Nicaragua y el defensa Roberto Domínguez por El Salvador.

El Salvador dio paso a cambios entró Gerson Mayén y salió Rivera. Aquí se ganó un poco de movilidad porque Mayén está acostumbrado a jugar en cancha sintética.

Se corría el minuto 64 cuando hubo una falta en el área sobre Dustin Corea. El árbitro pitó penal. Llegó Jorge Morán a cobrar y anotó. Era el 1-1.

Al final los dos equipos atacaron de forma desordenada en busca del gol del triunfo pero debieron conformarse con la división de honores 1-1.

Para aquellos que creyeron que El Salvador tendría un partido cómodo se equivocaron porque Nicaragua está subiendo su nivel de competitividad.

En sus últimos partidos amistosos de la mano del Primi Maradiaga, la selecta cayó 1-0 ante una juvenil de Panamá y cayó 1-0 ante Guatemala. El 25 de marzo debe enfrentar a Honduras en la fase clasificatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.

Ahora a pensar en Honduras. Y a prepararse con todo, nada de medias.

Y prepararse para afrontar a los catrachos con toque y toque, que es lo que más les hace daño.

Ah y una cosa, no deben creer que los legionarios son la solución ante Honduras. Hay algunos que ni jugando han estado. Si el técnico ha dicho eso está muy equivocado. De hecho creemos que la FESFUT se equivocó al contratar a un técnico extranjero y más de un país que está en competencia con El Salvador.

Pero eso es harina de otro costal, ahora a trabajar que quienes juegan son los futbolistas salvadoreños.

Alineaciones:


Nicaragua:
Didier Téllez
Luis Copete
Jason Casco
Manuel Rosas
Josué Quijano
Jason Coronel
Maikel Monties

Luis Galeano
Carlos Chavarría
Bryan García
Daniel Reyes
DT: Henry Duarte

El Salvador:
Henry Hernández
Xavier García
Roberto Domínguez
Henry Romero
Raúl Renderos
Rodrigo Rivera
Miguel Lemus
Alexander Larín
Jonathan Jiménez
Dustin Corea
DT: Ramón “el Primi” Maradiaga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *