Capturan a nueve “coyotes” en Santa Ana, San Salvador y Usulután

By on 11 marzo, 2016

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General lanzaron una fuerte operación la madrugada de este viernes 11 de febrero, logrando la captura de nueve “coyotes” o personas traficantes de personas que ofrecen llevar a ciudadanos de forma ilegal hacia los Estados Unidos.

La Fiscalía informó que los dispositivos se desarrollaron principalmente en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Usulután.

Según las investigaciones y denuncias interpuestas por víctimas que los relacionan en acciones de guiar, transportar y albergar personas con el objetivo de evadir controles migratorios.

Las víctimas aseguran haber cancelado cantidades entre los 2,500 y  7,000 dólares bajo una promesa que les incumplieron los ahora capturados.

“Entre los casos denunciados está el de una persona desaparecida desde mayo 2015, cuando emprendió el  viaje”, explicó la jefa de la Unidad Violeta Olivares.

La Fiscalía resuelve así  seis casos, los cuales fueron denunciados entre los años 2014 y 2015.

Los detenidos han sido identificados como José Inocente Díaz Muñoz, Idalia del Carmen Rodríguez de Díaz, Óscar Funes, Jeremías Ramírez Tejada, Santos Salvador Guzmán Hernández, José Ángel Mendoza Rodríguez, Óscar William Ayala Pozo, Ángel Edgardo Dimas Ortega y Ramón Guerra Trujillo.

Por el mismo caso Álvaro Daniel Santos y Juan Ovidio Cerón Moreno, serán intimados en los penales de Apanteos y Metapán, por su participación en estos hechos delictivos.

El operativo todavía continúa en su desarrollo durante este viernes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *