Cuidado con el consumo de alcohol y la nueva modalidad “beber con el cuerpo”

By on 11 marzo, 2016

A través de las redes sociales se vienen cada vez formas de alienar a la juventud, que la puede llevar a adoptar costumbres o formas de drogarse, por lo que los padres de familia deben estar vigilantes para evitar sorpresas.

Una publicación de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) alerta que en la actualidad las redes sociales vienen difundiendo nuevas formas de beber alcohol en los jóvenes denominadas “beber con el cuerpo”, entre las cuales se encuentran el eyeballing , los oxy shots y el “tampodka”.

El eyeballing consiste en introducir alcohol directamente a la mucosa ocular, el efecto alcohólico es mínimo porque evita la circulación. A esto se le agrega el método de Oxy shot en la que se inhala alcohol con oxígeno en aerosol como si fuese un broncodilatador, consiguiendo una mayor absorción y una rápida acción, ya que evita el metabolismo hepático. Esta técnica es aprovechada por consumidores de cocaína porque libera las vías nasales por su efecto vasodilatador llamado “sniffeo de vodka”.

Tampones, imagen tomada de internet.

Los ojos, la nariz y la boca no son las únicas vías de ingesta, a esto se le suma el “tampovodka” o el Tampax on the Rock que consiste en tampones embebidos generalmente en vodka que se introducen por la vagina o el ano, permitiendo potenciar el impacto tóxico del alcohol, ya que evita el paso por el hígado y va directamente a la circulación sanguínea.

Estas nuevas vías de administración originarias de Europa y Estados Unidos, ya se practican en países latinoamericanos como Colombia y México; en el Perú aún no hay reportes ni investigaciones sobre esta problemática, considerando que los adolescentes están expuestos a estas técnicas debido a la interacción cada vez mayor con las redes sociales.

Lee la nota completa aquí►http://goo.gl/QIJsu7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *