Publican vídeo de Ernesto Muyshondt en reunión con miembros de pandillas

By on 12 marzo, 2016

Tremendo revuelo político ha causado la publicación de un vídeo del diputado de ARENA Ernesto Muyshondt  y el alcalde de Ilopango Salvador Ruano con miembros de pandillas negociando planes políticos.

El vídeo fue publicado por el periódico digital elfaro.net ‏@_ElFaro: bit.ly/22bKf8m .

En el vídeo, supuestamente de febrero de 2014, aparece el actual diputado del partido ARENA Ernesto Muyshondt, (en ese momento vicepresidente de ARENA), después de las elecciones presidenciales donde iba Norman Quijano como candidato a presidente de la república y había salido derrotado por Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN.

Muyshondt reconoce en el vídeo la “cachimbiada” que habían recibido en la elección presidencial y necesitaban mejorar.

Una de las promesas en el diálogo es el cierre del penal de Máxima Seguridad y pregunta qué tal sería como Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Quijano, el analista y ex guerrillero Facundo Guardado.

Al inicio se miran las imágenes de los participantes, pero luego la cámara -supuestamente de un celular- se queda a oscuras y solamente se escucha el diálogo. Es como si grabaran a escondidas.

La publicación del vídeo ha generado una enorme ola política en el país, y en las redes sociales los comentarios con sarcasmos son publicados a cada momento.

Walter Araujo, el Magistrado presidente del TSE por ARENA, publica en su cuenta de twitter ‏@waraujo64: “A mí no me interesa fregar públicamente a @emuyshondt , lo que deseo es un se pueda judicializar este caso”.

Y agrega Araujo: “Creo que Neto @emuyshondt debe aceptar, que con acción realizada, se hizo “pupú” en su ansiada carrera política”.

En tanto que Ernesto Muyshondt afirma en su cuenta de twitter ‏@emuyshondt: “Me reuní para neutralizarlos, para que la gente de ARENA pudiera salir a votar”.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén también ha pedido una investigación del caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *