Alianza sale del hoyo, Águila retoma el liderato, Tecla es segundo

By on 13 marzo, 2016
Águila venció a Dragón con un contundente 3-0.

Águila venció a Dragón con un contundente 3-0.

Los albos del Alianza comenzaron a salir del hoyo y están en la pelea de cara a la clasificación a cuartos de final, después de su triunfo sobre la UES, mientras Águila volvió al liderato después de derrotar a sus vecinitos del Dragón, mientras Firpo envuelto en líos cayó en casa ante el Santa Tecla.

El viernes, sábado y domingo 11,12 y 13 de marzo se ha disputado la jornada 12 del torneo clausura 2016 o el inicio de la segunda vuelta en el fútbol mayor salvadoreño.

Alianza con doblete del colombiano Óscar Guerrero venció a la Universidad de El Salvador en su estadio el viernes 11 de marzo. Guerrero ha tenido paciencia con las lesiones y la suplencia, pero ahora que le dieron la oportunidad compensó con goles. Con el gane Alianza sale del hoyo después de los malos resultados por lesiones de sus jugadores.

En tanto que en la jornada sabatina Club Deportivo Águila venció 3-0 a sus vecinitos del Dragón. Los goles llevaron la firma de Jimmy Valoyes, Erick Villalobos (su centro fue esviado y autogol), y Henry Romero. Con este triunfo Águila retoma el liderato del torneo.

Firpo por su lado, perdió en casa 0-3 ante los verdolagas del Santa Tecla, siempre en la noche del sábado. Los goles tecleños llevaron la firma de Ricardo Ferreira, Gerson Mayén y Léster Blanco. Con su gane el Tecla es segundo lugar del torneo.

Y Pasaquina venció 1-2 a Sonsonate en el Estadio Ana Mercedes Campos, en partido disputado el  sábado. Los cocoteros comenzaron ganando con gol de Óscar Móvil, quien después fallaría un tiro desde la mancha penal. Esa falla la lamentarían porque pese a que Pasaquina jugaba con un hombre menos por la expulsión de Víctor García, el Pasaquina ganó con goles de Antonio García y Gustavo Guerreño.

También Metapán obtuvo una victoria que le da vida, al derrotar 2-1 a Chalatenango, los duros del norte. Los goles caleros llevaron la firma de Ricardo Ulloa y David López. Chalate descontó por medio de Bladimir Díaz.

Y la tarde de este domingo Atlético Marte recibió a los tigrillos de Club Deportivo FAS, que los derrotó 0-2. Marte no levanta cabeza y cae ante FAS con goles de Alex Suazo y Jorge Morán.

Alex Suazo disparó desde fuera del área en jugada personal y no dejó nada que hacer al portero Denis Salinas, y lo mismo ocurrió con Morán, quien de tiro libre venció la portería marciana con la complicidad del arquero.

Después de jugadas 12 jornadas: C.D. Águila 24 puntos, Santa Tecla F.C. 23, C.D. Juventud Independiente-Firpo 22, Sonsonate F.C. 17, C.D. Dragón 16, C.D. Chalatenango 15, C.D. FAS 15, Pasaquina F.C. 15, Alianza F.C. 14 (un partido pendiente), A.D. Isidro Metapán 14, C.D. Universidad 12, y C.D. Atlético Marte 5 puntos, con un partido pendiente frente a Alianza.

Próxima jornada:

2° FECHA 19 y 20 de marzo
C.D. Chalatenango C.D. Atlético Marte
C.D. FAS C.D. Juv. Independiente
Santa Tecla F.C. C.D.Dragón
C.D. Águila Sonsonate F.C.
Pasaquina F.C. C.D. UES
Alianza F.C. A.D. Isidro Metapán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *