Al menos 37 muertos y 120 heridos deja explosión en Turquía

By on 14 marzo, 2016

Al menos 37 muertos y nos 120 heridos dejó una explosión en el centro de Ankara, la capital de Turquía, mientras el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan dijo que Turquía seguirá siendo implacable en su lucha contra el terrorismo, según reporte de la agencia noticiosa semi-estatal Anadolu.

En un principio se dijo  que 34 personas habían fallecido a raíz del atentado, pero luego este lunes las cifras han subido a 37, según los reportes.

En sus primeras declaraciones tras el ataque con coche bomba mortal en el centro del barrio de Kizilay de Ankara el domingo por la noche, dijo Erdogan en una declaración: “Nuestro estado nunca renunciará a su derecho a la autodefensa contra todo tipo de amenazas terroristas”.

Presidente turco dijo que Turquía se convirtió recientemente en un blanco de ataques terroristas debido a la inestabilidad en la región. “Las organizaciones terroristas y sus peones se dirigen a los ciudadanos inocentes de la manera más inmoral y sin corazón, ya que pierden la lucha contra nuestras fuerzas de seguridad”, dijo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirma que el "ataque no debilitará nuestra determinación y nuestra determinación de luchar contra el terrorismo"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirma que el “ataque no debilitará nuestra determinación y nuestra determinación de luchar contra el terrorismo”, señala a través de su cuenta de twitter.

“Los ataques terroristas – los que tienen la intención de dirigirse a la integridad de Turquía, la unidad y la solidaridad de nuestro pueblo – no disminuyen nuestra voluntad de luchar contra el terrorismo, pero más que aumentar”, añadió.

Erdogan aseguró a los ciudadanos turcos que la lucha del país contra el terrorismo “concluirá con éxito mediante un descenso de terror para su talón”.

Cuatro personas fueron detenidas en Sanliurfa, en relación con el vehículo que llevaba la bomba en el ataque en Ankara, Turquía, el domingo 13 de marzo de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *