ARENA contra negociaciones con organizaciones fuera de la ley

By on 14 marzo, 2016

El partido ARENA se pronunció sobre la publicación de un vídeo en la cual aparece el actual diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano reunidos con líderes de pandillas y ha señalado que siempre se ha mantenido en contra de las negociaciones con organizaciones que estén al margen de la ley.

Señalan que “el COENA este día (el 12 de marzo),  ha platicado ampliamente con los diputados y el alcalde mencionados en la noticia y después de escucharlos a ellos oír la grabación que publica el Periódico Digital, lamenta que el titular de la noticia No corresponda ni a lo que está grabado ni al contenido de la nota”.

“La explicación recibida de las razones por la cuales se sostuvo la reunión en mención, fue evitar que en la segunda vuelta se acosara e intimidara a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto. Nunca pactar una tregua, ni tampoco ofrecimientos al margen de la ley”, indica el COENA.

ARENA reitera su solicitud al Fiscal General , que al menor tiempo posible concluya la investigación sobre los patrocinadores de la tregua con las pandillas, realizada por miembros del gobierno del FMLN, y deduzca las responsabilidades a los funcionarios que han traicionado al estado de El Salvador y su pueblo.

El vídeo polémico

El vídeo fue publicado por el periódico digital elfaro.net ‏@_ElFaro: bit.ly/22bKf8m 

A juicio de algunos políticos la difusión del vídeo se produce en el marco de movimientos  internos en el partido ARENA de cara a elegir a sus nuevas autoridades, y Muyshondt, estaría quedando fuera de la lucha con esta denuncia.

“Les tengo mucho aprecio a ellos y pueden decir lo que quieran”, ha expresado Muyshondt  este lunes a distintos medios, al responder a preguntas sobre declaraciones de Norman Quijano y Gerardo Suvillaga que se han desmarcado de su actuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *