Fiscal: “Lo que tiene la pandilla, colonias, tiene que ser tomado por el Estado”

By on 14 marzo, 2016

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez se ha pronunciado este lunes 14 de marzo, porque el Estado retome el control de cantones y colonias que son ocupados actualmente por miembros de pandillas y brinde seguridad en el transporte.

Meléndez, quien verificó al crimen del motorista de un microbús de la Ruta 6 en Mejicanos, donde también una señora y una niña resultaron heridas, se pronunció de forma contundente para que el Estado entre con todo para enfrentar la delincuencia en el país.

“Yo le voy a pedir al presidente (Salvador Sánchez Cerén), que en el tema de seguridad, la ciudadanía que se mueve en el transporte sea tomada en cuenta”, dijo Meléndez.

“Necesitamos presencia. El Estado necesita recobrar aquellos territorios que han sido tomados. Los territorios que han sido tomados y los que a continuación se puedan proteger, tiene que hacerlo el Estado”, dijo el Fiscal.

Meléndez consideró que si el Estado no tiene recursos debe pedirlos.

“No es posible que nuestra población siga falleciendo. No es posible que a nuestra población se le siga masacrando y nosotros tengamos recursos retenidos”, dijo el funcionario, sin mencionar los $900 millones que tiene retenidos la Sala de lo Constitucional.

“Si tenemos recursos humanos en los cuarteles hay que sacarlos. Nosotros no estamos en guerra con ningún otro país. Siendo así esos recursos que se tiene de la Fuerza Armada, reservistas, hay que sacarlos para hacer presencia en el transporte Publico en todas las zonas que se les denomina que están tomadas por las pandillas”, dijo el titular del Ministerio Público.

“Tenemos lugares cercados por las pandillas. Retomemos eso. Lo que tiene la pandilla en este momento tomado, entradas y salidas de cantones, de colonias, tiene que ser tomado por el Estado y no hay manera que no sea de forma imperativa, de forma fuerte con la Fuerza Armada o con la Policía”, agregó.

Douglas Meléndez considera que si es necesario sacar alumnos de la academia para tareas de seguridad, pues hay que sacarlos a las calles.

“Hay que tomar el control para que la ciudadanía sienta que el Estado está imperando, que la ley está imperando”, añadió.

El Fiscal dijo que el posible móvil del crimen del conductor de microbús de la ruta 6 fue por la extorsión.

Y sobre el caso sobre el vídeo donde aparece el diputado Ernesto Muyshondt ha dicho que investigarán el caso pero no se va a prestar a un show político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *