Alianza supera 6-1 a un Atlético Marte sin fuerzas

By on 17 marzo, 2016
Los jugadores albos doblegaron a sus contrincantes marcianos. (imagen de Alianza Fútbol Club ‏@AlianzaFC_sv )

Los jugadores felicitan a Zelaya por tremendo golazo. Los albos doblegaron a sus contrincantes marcianos. (imagen de Alianza Fútbol Club ‏@AlianzaFC_sv )

Jugando a medio tren los albos del Alianza vencieron 6-1 al Atlético Marte en partido pendiente de la octava fecha del torneo Clausura 2016, disputado la noche del miércoles 16 de marzo en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Atlético Marte no anda en sus mejores momentos, no tiene la fuerza ni el esquema de juego que le brinde solidez, y por eso se encuentra abajo en el sótano, amenazado seriamente por el descenso.

Alianza que comenzó perdiendo el encuentro 0-1 cuando el defensor Meléndez le pasa el balón a su arquero Óscar Arroyo, pero se lo pasa muy suave. Llega Edwin Sánchez y le roba el balón, se lleva al arquero y anota. Vaya desconcentración.

Sin embargo, Alianza continuó presionando hasta lograr el empate. Un precioso tiro libre de Rodolfo “Fito” Zelaya se coló perfecto en la esquina de la portería defendida por Javier Gómez. Ese gol fue para decir: ¿ey Primi a qué hora me llamas a la Selección? En realidad Maradiada no tiene un delantero peligroso como Zelaya. Pero no lo quiere llamar. Quizá tiene prohibido.

Pero bueno. Alianza siguió la presión y antes de que terminara el primer tiempo estaba ganando 2-1 con gol del colombiano Óscar Guerrero que andan encendido. Anoche hizo dos goles.

Por su lado Juan Carlos Portillo, que tiene más gol que cualquier otro y tampoco es llamado a la Selección Nacional, anotó el 3-1 para Alianza en el inicio de la segunda mitad.

Y luego hubo penal sobre Óscar Guerrero. El portero Javier Gómez de Marte no estuvo de acuerdo y le dijo algo al árbitro. Y éste como es de “mecha corta” en cuanto a temperamento, sacó la roja. Se puso de portero Crhistopher Ramírez. Guerrero tiró y anotó, pero el árbitro anuló la acción y pidió repetición. Luego Guerrero tiró y Ramírez se lo quitó.

El partido con un Marte diezmado continuó con grandes oleadas blancas. Entró Willis Plaza por Fito Zelaya y anotó en el minuto 75. Era el 4-1. Luego llegaron las anotaciones de Herbert Sosa y Óscar Guerrero, una de lujo de este último a pase de Sosa cuando ya estaba en tiempo de reposición.

Marte tuvo oportunidad de un gol más de penal, pero falló el cobrador Marcelo Tejeda.

Con la victoria de 6-1 Alianza acumula 17 puntos, asciende al cuarto lugar y se pone cerca de los primeros lugares.

Alianza tiene la ventaja en esta segunda vuelta que la mayoría de partidos los disputará en casa. Así que le vendrán Águila, FAS, Metapán, Chalatenango, Sonsonate, Firpo. Y otra vez Marte. La fiesta promete estar buena en el Cusca.

Alineaciones:

Alianza: Óscar Arroyo, Edson Meléndez,  Mario Jacobo,  Andrés Flores, Élmer Abarca, Rodrigo Rivera, Isaac Portillo, Herbert Sosa, Juan Carlos Portillo, Óscar Guerrero, Rodolfo Zelaya. DT: Daniel Fernández

Atlético Marte: Javier Gómez, Ricardo Alvarado, Olivier Ayala, Juan Granados, Rolando Pérez, William Canales, Henry Reyes, Marcelo Tejeda, Carlos Monteagudo, Edwin Sánchez, Luis Canales. DT: Juan Sarulyte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *