Águila, Santa Tecla y Firpo siguen primeros en 13 juegos Clausura 2016

By on 20 marzo, 2016
Nicolás Muñoz anotó triplete ante Sonsonate.

Nicolás Muñoz anotó triplete ante Sonsonate.

Los tres punteros del fútbol salvadoreño, Águila, Santa Tecla y Firpo ganaron sus respectivos encuentros y continúan comandando el torneo Clausura 2016, después de jugadas 12 jornadas completas este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo.

Águila ganó 3-1 la noche del sábado a la escuadra del Sonsonate en el Estadio Juan Francisco Barraza. El cuadro emplumado no encontraba el camino después de encontrarse con marcador adverso por anotación de Edgar Mira en el minuto 21. Mira le pegó en bolea y el portero Benji Villaobos se quedó solo para la foto. Fue un golazo.

Sonsonate tomó el control del partido, con buenos pasajes en manejo de balón. Hasta que el árbitro les comenzó a botar la casa.

El árbitro pitó penal en el minuto 43 y Nicolás Muñoz que anotó dos penales en la noche, regalos del árbitro Marlon Mejía, destacó con un triplete.

Fue lamentable arbitraje de Marlon Mejía que le pitó dos penales inexistentes a favor de Águila. Mejía afectó al Sonsonate. Así sigue de mal el fútbol salvadoreño.

El mismo sábado en horas de la noche el Santa Tecla venció 2-1 al Dragón. Los goles tecleños llevaron la firma de Gerson Mayén y William Maldonado. Por Dragón descontó Allan Murialdo.

En tanto que los toros de Luis Ángel Firpo vencieron 1-2 de visita a los tigrillos de FAS. Los goles pamperos fueron firmados por Maikon Palacios y Williams Reyes. Por FAS descontó por medio de Ricardo Guevara. FAS anda mal en este torneo y su entrenador Carlos Martínez renunció a raíz de esta nueva pérdida.

Y en un partidazo en el Estadio Universitario, la Universidad de El Salvador superó 3-2 al Pasaquina el día viernes 18.

Un doblete de Fernando Valladares le dio vuelta a los sueños de los burros. Además anotó Weslie Jhon. Por Pasaquina que iba ganando 0-2 en el primer tiempo anotaron Neymar Miranda y Gustavo Guerreño.

Por su lado Chalatenango no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante los bombarderos del Atlético Marte, que siguen en el fondo de la tabla.

Los albos del Alianza tampoco se hicieron nada con Metapán y terminaron 0-0  en el Estadio Cuscatlán.

La clasificación después de jugados 13 partidos está así: C.D. Águila 27 puntos, Santa Tecla F.C. 26, C.D. Juventud Independiente-Firpo 25, Alianza F.C. 18, Sonsonate F.C. 17, C.D. Dragón 16, C.D. Chalatenango 16, A.D. Isidro Metapán 15, C.D. FAS 15, C.D. Universidad 15, Pasaquina F.C. 15, C.D. Atlético Marte 6.

Jornada 14

3° FECHA 23 de marzo
5 C.D. Juv. Independiente 3 C.D. Atlético Marte
7 C.D.Dragón 1 C.D. FAS
9 Sonsonate F.C. 10 Santa Tecla F.C.
11 C.D. UES 8 C.D. Águila
2 A.D. Isidro Metapán 6 Pasaquina F.C.
4 Alianza F.C. 12 C.D. Chalatenango

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *