Decomisan cocaína por $8 millones, capturan nicas y ecuatorianos

By on 20 marzo, 2016

La Fuerza Naval de El Salvador continuó decomisando cocaína en alta mar, esta vez interceptando una lancha de motor fuera de borda con bandera nicaragüense a 48 millas náuticas  de la bocana  El Bajón de la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Se les incautó 8 paquetes y medio con aproximadamente 350 kilos de cocaína valorada en un  promedio de 8  millones 750 mil  dólares.

Ante el llamado de una alerta internacional sobre la presencia de una embarcación trasportando ilícitos,  el día sábado 19 de marzo aproximadamente a las 10:30 p.m. personal del Grupo Conjunto  Cuscatlán llevó a cabo la operación capturando a ciudadanos nicaragüenses y ecuatorianos.

Durante la operación de interceptación fueron detenidos 6 sospechosos:  los nicaragüenses Nixón Josué Huerta Bolainez, José Benito Boilanez Cruz y Yenson Salgado Bolainez y los ecuatorianos Miguel Antonio Achundía López, Segundo Edison Hurtado Rodríguez y Celso Fernando Pita Figueroa.

Posterior a la captura el Grupo Conjunto Cuscatlán,  procedió a remolcar la embarcación, y  su tripulación junto con la droga, al Estero de Jaltepeque, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, en donde fueron entregados  a personal de la Fiscalía General de la República.

El Grupo Conjunto Cuscatlán está integrado por la Policía Nacional Civil (DAN), Fuerza Armada de El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la Fiscalía General de la República.

Otro decomiso de $7 millones

Este es el segundo decomiso en menos de una semana, después de otro cargamento decomisado el jueves 17 de marzo en una lancha de motor fuera de borda con bandera ecuatoriana, a 90 millas náuticas  al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz.

En esa operación fueron incautados 7 paquetes con aproximadamente 280 kilos de cocaína valorada en un  promedio de 7 millones de dólares.

Durante el procedimiento fueron detenidos Fabricio Vásquez Casier, Pablo Aguilar y Rony Solís de nacionalidad ecuatoriana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *