CEPAL envía mensaje de respaldo a presidenta Dilma Rousseff

By on 22 marzo, 2016
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil en la Cumbre de Desarrollo Sostenible 2015. (Archivo) Foto ONU/Cia Pak)

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil en la Cumbre de Desarrollo Sostenible 2015. (Archivo) Foto ONU/Cia Pak)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) respaldó la plena vigencia del Estado Democrático de Derecho y el ejercicio de las potestades del Poder Ejecutivo brasileño, de acuerdo con reporte de Naciones Unidas.

En un mensaje a la presidenta Dilma Rousseff, la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, manifestó su preocupación por las amenazas a la estabilidad democrática y reconoció los avances sociales y políticos que ha experimentado Brasil en la última década.

“Nunca, en la historia de Brasil, tantas y tantos de sus compatriotas habían logrado sortear el hambre, la pobreza y la desigualdad”, afirmó Bárcena en su mensaje.

Añadió que está al tanto de los esfuerzo de los tribunales por perseguir y castigar la cultura de prácticas corruptas que históricamente han sido la parte más opaca del vínculo entre los intereses privados y las instituciones del Estado y que ha visto a Rousseff apoyar permanentemente esa tarea, con valentía y honradez, alentando la aprobación de leyes más exigente y de instituciones persecutoras más fuertes.

“Es por ello que nos violenta que hoy, sin mediar juicio ni pruebas, sirviéndose de filtraciones y una ofensiva mediática que ya ha dictado condena, se intente demoler su imagen y su legado, al tiempo que se multiplican los empeños por menoscabar la autoridad presidencial e interrumpir el mandato que entregaron en las urnas los ciudadanos”, dijo la responsable de la CEPAL a la presidente brasileña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *