Selección de El Salvador ante Honduras y el último llamado para Rusia 2018

By on 23 marzo, 2016

La Selección Nacional de fútbol de El Salvador enfrenta a su similar de Honduras este viernes 25 de marzo en la ciudad de San Salvador, y luego el 29 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, en lo que representa la última llamada para una posible participación en el mundial de Rusia 2018.

En dos partidos disputados frente a México y Canadá la selección salvadoreña únicamente ha logrado obtener 1 punto, lo que resulta muy poco, si se toma en cuenta que fue un partido de visita en México, y uno jugado en casa ante los canadienses. Mientras Honduras ha jugado ante Canadá de visita y ante México en casa ha perdido, por lo cual se encuentra último con cero puntos. En el grupo México marcha en primer lugar con 6 puntos, seguido de Canadá con 4, El Salvador 1, y Honduras 0.

Y ahora se viene Honduras  en lo que resulta la última llamada para el mundial de Rusia porque si se pierde la serie contra ellos prácticamente se estaría diciendo adiós a la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, que es una hexagonal final de CONCACAF. Pero Honduras hasta ahora no ha jugado a nada y prueba de ello es que tiene cero puntos. Podría ser que la necesidad de puntuar los ponga nerviosos y cometan errores que pueda aprovechar la selecta.

El Salvador simplemente debe hacer su fútbol, tratar de prestarle lo menos posible el balón a los hondureños, y cuando no la tengan buscar la recuperación con mucha presión esquemática dentro del terreno de juego. Si a Honduras se le presiona, rápido aparecen los errores. Esto ya ha sido demostrado en otras competiciones. Pero si se les deja jugar y que acomoden pensamientos, los catrachos tienen buen juego de profundidad, y a diferencia de los salvadoreños, le pegan potente desde fuera del área.

Los salvadoreños deben salir a jugar prácticos, con toques de primera, paredes y disparos a meta. No deben hacer aquel jueguito al que están acostumbrados del casi casi, de los tiros que pegan en el travesaño pero no entran, y que con eso ya se van a casa pensando que si hubiera entrado el balón a la portería, bien se hubiera ganado el partido y se hubiera aspirado a más. Deben ser prácticos solo con goles se ganan los partidos, y solamente con victorias se hacen campeones. Con empates y partidos fallidos se quedan los mediocres. El jugador nacional debe pensar en ser grande, grande en colaboración para que se haga un gol, grande al aprovechar una oportunidad y llevar a su equipo hasta el triunfo. Y grande puede ser también un jugador a la hora de defender, luchando y peleando todos los balones que pasen por su zona.

Como afición se debe ser respetuosos. No se puede ser malvado en el sentido de desearle mal al rival, porque esto es fútbol, y el fútbol es alegría, es amistad, es deporte para la sana convivencia. Por tanto es bueno que la afición cante, grite, llore y sonría por la Selección Nacional. Pero no es bueno que lancen cosas contra el rival. Debe ser respetuosos y mostrar un buen grado de cultura de los salvadoreños, que el mundo vea que se ha mejorado mucho en este apartado.

En fin El Salvador debe salir a ganar de lo contrario no estaría en competencia. La FESFUT ha contratado a un hondureño para que dirija la selecta -lo cual hemos considerado que fue un error-, pero ese no es el problema, porque son salvadoreños los que juegan. Y son ellos los que deben resolver los partidos a su favor. A su lado también tendrán una afición en grande, el monstruo azul, el monstruo de las 40 mil cabezas, gritando y empujando para que El Salvador brille con luz propia.

Ahora, la azul y blanco debe batallar y ganar desde el principio hasta que el árbitro pite el término del encuentro. Solo así iremos a Rusia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *