Seguimos medio vivos rumbo a Rusia 2018: El Salvador 2-2 Honduras

By on 25 marzo, 2016
Pablo Punyed celebra su gol ante Honduras.

Pablo Punyed celebra su gol ante Honduras.

La Selección de fútbol de El Salvador perdió la oportunidad de colarse al segundo lugar después de México, al empatar 2-2 con su similar de honduras, jugando en el Estadio Monumental Cuscatlán este viernes 25 de marzo de 2016.

El partido valedero por la cuarta fase clasificatoria al mundial de Rusia 2018 dejó media viva a la selección salvadoreña y media viva también a la selección hondureña. La tabla de clasificación del grupo está así: México 9  puntos, Canadá 4, El Salvador 2 y Honduras 1.

El combinado nacional se vio sorprendido por una escuadra hondureña que tiene chispazos de buen fútbol pero tiene momentos de preocupación para su gente, su afición.

Nelson Bonilla anotó el gol del empate 2-2 ante Honduras

Nelson Bonilla anotó el gol del empate 2-2 ante Honduras

Honduras se puso adelante en el marcador 0-1 por medio de Alberth Elis en el minuto 18, cuando El Salvador jugaba mejor en el terreno de juego. Un gol que cayó como balde de agua fría entre los salvadoreños. Error en la salida del arquero Derby Carrillo que ni siquiera había jugado con la selección nacional en meses, y la defensa que no pudo para sacar agua del pozo.

A partir del gol de la ventaja Honduras se acomodó y creyó en manejar la ventaja con comodidad. Cedió el medio terreno y le costó caro. Porque los salvadoreños también saben hacer goles.

El portero hondureño yace vencido después del gol de Nelson Bonilla.

El portero hondureño yace vencido después del gol de Nelson Bonilla.

Un centro del defensor Juan Barahona hasta el pecho de Pablo Punyed que estaba en el área delos hondureños. El volante salvadoreño controla el balón y luego se gira sacando un disparo que le dobló las manos al arquero hondureño. Era el 1-1 celebrado con todo por la escasa afición que llegó al Cusca, ante los malos resultados obtenidos, la poca confianza en el equipo nacional y los altos precios cobrados por la FESFUT.

Con empate 1-1 terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad otra vez el portero Carrillo tuvo otro error en el minuto 58 cuando Anthony Lozano, la pantera, puso a ganar a los hondureños. Al portero salvadoreño Derby Carrillo se le escapó la gallina –como dicen en el lenguaje popular. No pudo controlar un disparo y dejó servido el balón en el área pequeña para que llegara Lozano a marcar. Otra vez los salvadoreños a remar cuesta arriba. Era el 1-2 a favor de los hondureños.

Después Honduras siguió presionando y con entradas a gran velocidad tuvo oportunidad para meter unos tres o cuatro goles más. Pero no lo hizo. Dejó vivo a El Salvador. Porque cuando menos lo esperaban y el técnico de los catrachos Jorge Luis Pinto ya casi celebraba, les cayó un buen gol de Nelson Bonilla a centro de Juan Barahona. Barahona el héroe de ese partido. Cuando venía el balón centrado, Bonilla giró el cuello a la entrada del área y mandó el esférico hasta el fondo de la red en el minuto 89.

De esa manera quedan claras dos cosas: El Salvador puede hacer goles, esta vez marcó dos. El Salvador sigue medio vivo por la clasificación hacia Rusia y puede hacer la hombrada sacando siquiera un empate ante Honduras el martes 29 en San Pedro Sula.

Ante Honduras deben mejorar y poner al portero menos malo y también deben cambiar a Xavi García de la derecha y poner a un verdadero defensor derecho, porque con su afición Andy Najar le puede causar grave daño a la selecta por esa banda.

Pero sí hay que señalar algo y ser claros sin esconderle nada a la afición porque la afición conoce bastante de fútbol: los dos empates cedidos por El Salvador ante Canadá y Honduras en el Estadio Cuscatlán tienen sabor a derrotas. Si se hubieran tenido victorias otro gallo nos estaría cantando a esta hora.

El Salvador: D. Carrillo; X. García, H. Romero, A. Mendoza, J. Barahona; R. Menjívar, D. Cerén; A. Larín, P. Punyed, D. Pineda y N. Bonilla. DT. Ramón Enrique Maradiaga.

Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martinez, Alberth Elis y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *