Siria necesita 5 años y dinero para restaurar ciudad histórica de Palmira

By on 28 marzo, 2016

El director de sitios arqueológicos Nathir Awad ha revelado que la dirección general de arqueología y museos ha enviado un equipo a la ciudad histórica de Palmira formado por expertos y especialistas en arqueología para evaluar la situación de las ruinas monumentales y las piezas arqueológicas allí, así como para documentar el tamaño del daño que ha sufrió esta ciudad a manos de terroristas del Estado Islámico (EIIL), reporta la agencia siria de noticias SANA.

Awad dijo que la restauración de las ruinas monumentales dañadas en Palmira necesitará 5 años, en caso de que se disponga el aporte financiero suficiente y las condiciones adecuadas, agregando que las labores de restauración requieren además la aprobación de la UNESCO por ser un socio en las labores de restauración y por estar Palmira inscrita en la lista de patrimonio mundial de esta organización internacional.

Explicó que ¨según las imágenes e información dados ¨más del 80 por ciento de la ciudad se encuentra en buen estado, señalando que el mayor peligro para las ruinas consta en las operaciones de excavación que han sido realizadas secretamente por elementos de la organización terrorista EIIL.

Escuadras del ejército sirio recuperaron el 25 de marzo de 2016 la ciudad histórica de Palmira, logrando nuevos avances en sus enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico EI o “Daesh”, una victoria militar que ha tenido fuerte impacto internacional.

Según el reporte de la agencia siria de noticias SANA, unidades del ejército apoyadas por  tropas de la Defensa Popular retomaron el control completo sobre el castillo de la Palmira.

Las unidades militares en cooperación con grupos de Defensa Popular se hicieron con el control de la colina Syriatel, cerca del castillo de la ciudad de Palmira, tras infligir significativas pérdidas, tanto personales como materiales, en las filas del grupo terrorista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *