Cocaína decomisada en Punta Remedios, Acajutla: 600 kilos, valorada en $15 millones

By on 29 marzo, 2016
Tripulantes de nacionalidad ecuatoriana aprehendidos por la Fuerza Naval, por transportar paquetes con cocaína.

Tripulantes de nacionalidad ecuatoriana aprehendidos por la Fuerza Naval, por transportar paquetes con cocaína.

A 600 kilos de cocaína asciende el cargamento de droga decomisado por la Fuerza Naval de El Salvador a una embarcación con bandera ecuatoriana, incautada el domingo 27 de marzo en Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, al occidente de El Salvador.

“De acuerdo a las pruebas realizadas, se ha confirmado que se trata de 600 kilos de cocaína por un monto aproximado en el mercado de 15 millones de dólares. Tanto los imputados como el decomiso serán llevados ante el tribunal”, explicó Cecilia Rivera, jefe de la Unidad Especializada Antinarcotráfico.

Durante el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos ecuatorianos identificados como: Jhon Carlos López Merchán, Agustín Alexander Bermudez Mera y Fermín Honorio Aragundi.

Los detenidos serán procesados por fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, quienes iniciarán el proceso penal a partir de este miércoles 30 de marzo, en los tribunales correspondientes.

La jefa de esa Unidad Cecilia Rivera, explicó que el requerimiento será presentado ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, en donde se solicitará comenzar el proceso por el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.

Los extranjeros se transportaban en una lancha con motor fuera de borda, identificada como “Lagega”, aproximadamente 120 millas náuticas en jurisdicción de la costa salvadoreña, siendo interceptados por la Fuerza Naval de El Salvador. Los miembros de la Marina Nacional al observar el desplazamiento sospechoso de la embarcación decidieron interceptarla y procedieron a verificar lo que transportaban.

Fue así como las autoridades marítimas descubrieron que los ecuatorianos llevaban en la nave 30 paquetes con cocaína, por lo que procedieron a su respectiva detención.

La Fiscalía solicitará en audiencia al juzgador que decrete la detención provisional para los implicados y que la causa penal sea enviada a la siguiente etapa procesal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *