El Salvador cae 2-0 ante Honduras, prácticamente eliminado de Rusia 2018

By on 29 marzo, 2016

La selección de El Salvador cayó 2-0 ante su similar de Honduras en partido disputado la noche de este martes 29 de marzo de 2016, con lo cual ha quedado prácticamente fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El combinado hondureño, siendo un equipo mundialista, fue muy superior a los salvadoreños en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y terminó imponiéndose con marcador contundente.

Los salvadoreños no encontraron el camino para el buen fútbol, y parecieron siempre frágiles ante los hondureños que siempre tuvieron un pie más delante, ganando la mayoría de balones, tanto en defensa como en ataque.

Honduras se puso adelante en el marcador con potente disparo de larga distancia de Boniek García, en el minuto 52; y remató con anotación de Romell Quioto al 90+4′, cuando dejó en la calle a Xavi García y disparó bajo el cuerpo de Derby Carrillo.

Si hasta corto resulta este marcador con todas las oportunidades falladas por los jugadores hondureños.

Richard Menjívar no logró desplegar todo su poderío de juego en Honduras, pero luchó; Darwin Cerén luchó pero estuvo errático en muchos de sus pases y jugadas; lástima por Santos Ortiz, porque es un buen elemento, pero ahora no encontró su juego y fue superado por el físico de los hondureños; Henry Romero luchó en la zaga junto a Alexander Mendoza y Juan Barahona, pero no fue suficiente. Xavi García fue coladera por su lado, eso ya se había advertido. Y Nelson Bonilla naufragó en la delantera solitario, controlado fácilmente por la defensa hondureña, bien aplicada y jugando con todo. Los volantes izquierdo y derecho no pudieron desbordar y fueron controlados también.

Con este resultado El Salvador está quedando prácticamente fuera del mundial, ya que si quiere clasificar tendría que ganarle a México en casa y a Canadá de visita.

Ya lo habíamos dicho desde antes: la contratación del Primi Maradiaga era por gusto. Hubo un tiempo que lo tuvo Águila y renunció porque el equipo no funcionaba. Y ahora la Selecta juega a nada. Durante su trayectoria solamente ganaron dos punto en competición oficial, los dos empates ante Canadá y Honduras.

Los federativos salvadoreños, que deben renunciar ahora y de forma inmediata a raíz de este resultado, tienen memoria corta, porque El Salvador ha ido a dos mundiales: una en 1970 cuando era manejada por el chileno Carrasco Vivanco, que ya dirigía en El Salvador, y conocía el fútbol salvadoreño. Y la otra en 1982 dirigida por Salvador Mariona, un técnico nacional.

La afición les pidió la incorporación de Rodolfo Zelaya porque no hay delantero mejor que él en la actualidad, y no lo hicieron. Hicieron oídos sordos. Se les dijo a través de este medio que no pusieran a Xavi García como lateral derecho, pero hicieron caso omiso y fue a dar vía a Honduras. Ya lo había hecho en el Cuscatlán siempre ante Honduras.

La selección que vimos esta noche es una selección que le falta físico y también idea. Ya lo habíamos dicho: Jaime Alas no tiene juego de profundidad, pero prefieren dejar fuera a Juan Carlos Portillo del Alianza, que tiene más centro y más arrastre por izquierda o derecha.

Es dura la eliminación, y ahora en adelante deben trabajar en un nuevo proceso, porque este ya dio lo que tenía.

Alineaciones

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Boniek García, Roger Espinoza, Jorge Claros, Andy Najar, Anthony Lozano y Albert Elis.

El Salvador: Derby Carrillo – Moisés García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona – Richard Menjívar, Gerson Mayen, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Denis Pineda y Nelson Bonilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *