El Salvador: Estado de Emergencia en 7 penales, hay traslados y suspenden visitas

By on 29 marzo, 2016

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde dio a conocer la declaración de Estado de Emergencia en siete Centros Penitenciarios de El Salvador, como una de las medidas extraordinarias del gobierno, para contrarrestar el auge delincuencial, al tiempo que han trasladado a cabecillas de pandillas hacia el centro penal de Quezaltepeque.

Los penales en estado de emergencia son: Izalco, Gotera, Chalatenango, Cojutepeque, Quezaltepeque, Barrios y Zacatecoluca.

Este día, anunció Ramírez Landaverde, un total de 299 miembros de pandillas, quienes dirigían acciones delincuenciales desde los centros penales han sido trasladados a la cárcel de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Los supuestos cabecillas de pandillas han sido trasladados desde los penales de San Francisco Gotera, Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango y Cojutepeque.

Los reos serán sometidos a un mayor control, aislamiento y cese de comunicación desde el centro penal.

Asimismo, como parte del Estado de Emergencia se suspenden las visitas de familiares de reos a esos centros penitenciarios.

También a través de la Fuerza Armada y PNC se desarrollarán acciones de seguridad dentro y fuera de centros penales, para tener mayor control de la población reclusa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *