Selecta y Kung Fu Panda contra Honduras en San Pedro Sula

By on 29 marzo, 2016

El Salvador enfrenta este martes 29 de marzo su partido de la verdad frente a Honduras, su última llamada real para clasificar a la Copa del mundo Rusia 2018, habiendo descubierto que Honduras está accesible, que a pesar de contar con un equipo experimentado y mundialista, se le puede ganar. Después del 2-2 en el Cusca.

Ahora, si los cuscatlecos dejaron vivos a los catrachos en el Estadio Cuscatlán, eso es una deuda que deberían de resarcir esta noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a las 7:00 p.m.

Los salvadoreños se vieron superados en casa por parte de los hondureños, quienes siempre estuvieron arriba en el marcador. Ahora le toca a los salvadoreños recetarles la misma medicina a los hondureños. La “H” necesita los tres puntos para meterse de lleno a la pelea, sabiendo que tendrá la visita de Canadá en la última serie de grupo.

Seleccionados salvadoreños entrenan para el partido de esta noche ante Honduras en San Pedro Sula. (Imágenes cortesía de La Selecta ‏@LaSelecta_SLV)

Seleccionados salvadoreños entrenan para el partido de esta noche ante Honduras en San Pedro Sula. (Imágenes cortesía de La Selecta ‏@LaSelecta_SLV)

La situación está así: El Salvador necesita ganar los tres puntos para acumular cinco unidades. A sabiendas que este día México derrotaría en casa a Canadá, y este último equipo se quedaría con 4 puntos en la clasificación. Si eso fuera así: cuando Canadá visitara a Honduras, se vería favorecido con un triunfo de la “H”, porque ambos se quedarían con 4 puntos. Entonces Honduras dependería de ganarle a México en el Azteca, y Canadá de ganarle a El Salvador, en Canadá. Pero los salvadoreños aspirarían a por lo menos un empate en Canadá para pasar a la ansiada Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Para esta noche los salvadoreños llegarán con la fuerza psicológica que les produce Kung Fu Panda. El técnico de la Selecta, el hondureño Ramón “el Primi” Maradiaga se llevó a los muchachos al cine y los puso a ver la película de Kung Fu Panda,  lo cual ha generado múltiples comentarios, para a favor y en contra. Como chiste está bonito. Aunque otros piensan que la Fuerza interna de Kung Fu Panda, la cual él no sabe que posee, podría salir a flote esta noche en el Olímpico de San Pedro Sula.

“Vimos Kung Fu Panda porque nos sirvió para reflexionar”, dijo el Primi a un medio de comunicación.

Tal vez los salvadoreños sacan esta noche esa fuerza interior que tienen pero que no explotan. Y tal vez lo hagan como Kung Fu Panda, que hasta el final de sus películas saca el verdadero poderío interior, que él, el “Guerrero Dragón” –”humildemente”- no sabe que posee.

Tal vez los salvadoreños sacan esta noche el verdadero “Guerrero Dragón” que hay en su interior y ganan el partido en Honduras.

Neolson Bonilla tratará de anotar esta noche ante la "H", ya lo hizo en el primer encuentro.

Nelson Bonilla tratará de anotar esta noche ante la “H”, ya lo hizo en el primer encuentro que terminó 2-2.

Eso es lo bonito del fútbol, cuando se disputa no con artimañas, sino con técnicas limpias. Ojalá que a los seleccionados los hayan dejado dormir tranquilos los catrachos y no haya sido como en eliminatorias anteriores cuando hacían tanto ruido toda la noche para que no durmieran los seleccionados y llegaran todos débiles a los partidos. Eso también lo hacían los salvadoreños y no era buena idea.

Nota: El fútbol debe ser limpio y fuente de amistad no de enemistad. Qué gane el mejor. Y si es El Salvador, mejor.

Posibles alineaciones:

El Salvador: D. Carrillo; X. García, H. Romero, A. Mendoza, J. Barahona; R. Menjívar, D. Cerén; A. Larín, P. Punyed, D. Pineda y N. Bonilla. DT. Ramón Enrique Maradiaga.

Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Mario Martinez, Alberth Elis y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *