Gobierno presentará a Asamblea Legislativa otras 14 medidas extraordinarias

By on 30 marzo, 2016

El gobierno presentará a la Asamblea Legislativa este jueves 31 un paquete de 14 reformas para combatir el auge delincuencial en El Salvador, confirmó el vicepresidente Óscar Ortiz, quien participó en una reunión con diputados de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

El paquete de medidas extraordinarias, dijo Óscar Ortiz,  busca cortar los circuitos de comunicación de los criminales, desde la comunicación de los centros penales hasta suspender las visitas.

El gobierno considera que las órdenes de crímenes salen vía comunicación telefónica de los penales, pero también puede ocurrir a través de las visitas de familiares de reos.

Por ese motivo el vicepresidente Ortiz se ha pronunciado con énfasis en cortar esos circuitos de comunicación en los centros penitenciarios.

“Nosotros no podemos tratar con criminales que están tomando vidas a nivel nacional todos los días”, afirmó.

Consideró que hechos como la masacre de Opico, o la masacre de Mejicanos ocurrida en 2010, así como la reciente masacre en Bélgica, no pueden ocurrir.

Las medidas están siendo apoyadas por los partidos de oposición ARENA y GANA, según lo expresado por diputados de esos institutos políticos.

Rodrigo Ávila dice que estarán esperando esa iniciativa, en la cual considera están incorporadas en parte, algunas iniciativas propuestas por su partido ARENA.

También el diputado Antonio Almendariz, del CN, ha expresado el respaldo de su grupo parlamentarios a las medidas extraordinarias.

En tanto que Guillermo Gallegos, quien expresó su satisfacción por la iniciativa, dijo que su fracción parlamentaria de GANA está lista para aportar sus votos en la aprobación.

“Si mañana es presentada esta propuesta GANA ya comprometió sus votos”, manifestó Gallegos.

Los representantes no han brindado mayores detalles de las reformas a presentar el miércoles y que serían aprobadas el viernes en el pleno legislativo, para evitar que otros saquen ventajas.

Esta mañana se han llevado a cabo una requisa en el penal de Izalco, uno de los siete Penales donde también se decretó Estado de Emergencia, como parte de las medidas extraordinarias.

Los penales en estado de emergencia son: Izalco, Gotera, Chalatenango, Cojutepeque, Quezaltepeque, Barrios y Zacatecoluca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *