Tres Poderes del Estado en segunda reunión por medidas extraordinarias de seguridad

By on 30 marzo, 2016

El gobierno  de Salvador Sánchez Cerén dio a conocer la segunda reunión de jefes de los tres Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo  y Judicial, para analizar la implementación de una serie de medidas extraordinarias en materia de seguridad, bajo la premisa de que es necesaria la unidad de todo el país para afrontar este grave problema.

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió con Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa; con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, y el fiscal adjunto Aquiles Parada, en representación del fiscal general, Douglas Meléndez.

En la reunión también participaron el secretario privado, Manuel Melgar, y un equipo de la Secretaría para Asuntos Jurídicos y Legislativos.

“Con los presidentes de los Órganos de Estado y la FGR coincidimos en la necesidad de impulsar medidas extraordinarias” en materia de seguridad, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, @sanchezceren.

Por su parte, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, detalló que este encuentro da seguimiento a una primera reunión realizada el 8 de marzo, en la que los tres presidentes de los órganos del Estado y el fiscal general evaluaron su papel -basados en las atribuciones constitucionales- para la implementación de una serie de medidas que ayudarán a controlar el problema de inseguridad.

En el caso de la Asamblea Legislativa, el secretario Chicas informó que existe un compromiso por analizar con prontitud el primer paquete de medidas que enviará mañana jueves el presidente Sánchez Cerén.

Precisamente, este día en Casa Presidencial los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa sostendrán una reunión de trabajo sobre estas primeras medidas con el equipo designado por el presidente para su diseño, el cual es dirigido por el vicepresidente Oscar Ortiz.

Por el lado de la Corte Suprema de Justicia, el portavoz del gobierno indicó que las conversaciones se han circunscrito a la posibilidad de que la Sala de lo Constitucional tome pronto una decisión sobre los 900 millones en bonos, la instalación de más tribunales para los asuntos penales y la depuración del sistema judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *