El Salvador: San Miguel aumenta su temperatura a 40 grados

By on 3 abril, 2016

Los vientos nortes moderados registrados durante el fin de semana sobre territorio salvadoreño tienden a disminuir y las temperaturas a incrementarse en el territorio salvadoreño para este lunes y martes 4 y 5 de abril, de acuerdo al pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El oriental departamento de San Miguel se pone más caliente cada vez, ahora aumentando a 40 grados centígrados la máxima y 25 la mínima.

Para lunes 04 de abril: el Frente Frío se debilita sobre el Caribe y se extiende desde el norte del Caribe y el Atlántico, la Alta Presión que lo acompaña continua sobre el Golfo de México y mantiene influencia del viento de componente Norte y Noreste ligeramente acelerado con ráfagas máximas alrededor de los 30 kilómetros por hora, más sensible en zonas altas del país. El ambiente caluroso continuara en horas de la tarde.

Para martes 05 de abril: el Frente Frío y la Alta Presión dejan de influenciar en las condiciones atmosféricas sobre el Norte de Centroamérica y El Salvador, sin embargo, el viento continuara predominando de componente norte y noreste favorecido por circulaciones anticiclónicas en los diferentes niveles de la troposfera. Las temperaturas mantienen ambiente caluroso en horas de la tarde incluso en horas nocturnas.

El viento viajará con velocidades que rondarán los 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas máximas alrededor de los 30 kilómetros por hora, más sensible en zonas altas del país predominando durante todo el día de dirección norte y noreste. Las temperaturas mantendrán ambiente caluroso sobre todo en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 37 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 40/25; La Unión 35/26; Sonsonate 35/26; Santa Ana 36/22 y Chalatenango 39/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *