Fiscalía realiza allanamiento de oficina Mossack Fonseca, El Salvador

By on 8 abril, 2016

La Fiscalía General de la República de El Salvador  inicio este viernes 8 de abril una investigación sobre las cuentas offshore relacionadas con el despacho de abogados Mossack Fonseca y el escándalo los Panamá Papers o Los Papeles de Panamá.

Las investigaciones iniciaron encabezadas por el Fiscal General, Douglas Meléndez en las oficinas de Mossack Fonseca, El Salvador, ubicadas en la colonia Escalón.

El domingo 3 de abril comenzó a hacerse pública una lista de casos de empresas fantasma creadas  por Mossack Fonseca, entre las cuales hay creadas

El Fiscal General Douglas Meléndez supervisa la documentación encontrada en la oficina.

Los expertos en la materia consideran que esas empresas sirven para ocultar fortunas y evadir el pago de impuestos, y pueden ser  utilizadas hasta por organizaciones ilegales para el lavado de dinero.

Según un reporte del periódico digital El Faro, la firma Mossack Fonseca permitió a clientes salvadoreños crear en Panamá más de 200 compañías opacas.

Este viernes la Fiscalía allanó la oficina en la colonia Escalón, la cual estaba en proceso de desmantelamiento, porque ya habían retirado el rótulo que la identifica, y se dijo que estaban en proceso de traslado.

El fiscal Douglas Meléndez, ha seguido muy de cerca la incautación de documentos y equipos tecnológicos en las instalaciones de Mossack Fonseca El Salvador.

Y según matrícula del Registro de Comercio, Mossack Fonseca El Salvador puede operar con clientes a nivel mundial.

La investigación está iniciando por lo que falta que ver si los fiscales descubren algún ilícito.

Son 11.5 millones de documentos los que fueron filtrados el domingo 3 de abril, los cuales han dejado al descubierto un supuesto lugar de operaciones financieras oscuras, que ha salpicado a numerosos personajes y líderes a nivel mundial.

Según las primeras indagaciones Francisco José Serarols Vela es apoderado de DUBRO LIMITED y ALIATOR, ambas panameñas. Constituye sociedad Mossack.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *